En la era actual de las redes sociales, muchas personas prefieren ocultar sus verdaderos sentimientos y ponerse una máscara. No se pueden mirar los perfiles de Facebook de nuestros amigos, llenas de fotos de ellos felices y sonrientes, disfrutando de la vida y concluir que nadie tiene problemas. Muchas personas son buenas en ocultar sus sentimientos y en presentarle al mundo un personaje que es muy diferente de lo que están experimentando.
Esos sentimientos y emociones negativas que ocultan pueden estar relacionados a problemas de salud mental que requieren de ayuda profesional. Pero, hay que admitir, que no siempre es fácil aceptar que no podemos lidiar con nuestros pensamientos y sentimientos y que necesitamos ayuda. Sobre todo, si se trata de ansiedad, estrés o depresión. Pero, por ejemplo, un tratamiento de la depresión puede ayudar a recuperar el bienestar, sobre todo en este contexto de incertidumbre que estamos viviendo por la pandemia.
La depresión es más que un sentimiento. La depresión no es simplemente sentirse triste. Las personas que están deprimidas clínicamente tienen un grupo de síntomas, tales como: pensamientos de suicidio o muerte, insomnio o hipersomnia, pérdida de peso significativa, y estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, casi todos los días.
Hay que tener en cuenta que las personas con depresión no siempre están deprimidas. Como todo el mundo, tienen sus días buenos y días malos. Cuando su depresión está siendo tratada de manera efectiva, los días buenos superan a los malos.
Tratamiento de la depresión
La terapia es un tratamiento de la depresión. La psicoterapia sin duda puede ayudar a las personas que luchan contra la depresión. Se ha demostrado que ayuda a disminuir muchos de los síntomas y ayuda a las personas a manejar sus estados de ánimo. Muchas personas responden a la terapia, pero algunos no lo hacen. Una combinación de terapia y medicación tienden a obtener los mejores resultados.
Hay que tener en cuenta que las personas con depresión no siempre están deprimidas. Como todo el mundo, tienen sus días buenos y días malos. Cuando su depresión está siendo tratada de manera efectiva, los días buenos superan a los malos.
Los psicólogos de Expresa Salud tenemos una amplia experiencia en el ámbito de la ayuda psicológica y la salud mental, durante muchos años vienen ayudando a distintas personas en cómo manejar, superar y encontrar salud a nivel emocional frente a las diversas dificultades de la vida. Nuestros terapeutas trabajan bajo los modelos de la terapia cognitiva conductual y la terapia de aceptación y compromiso. Nos orientamos al trabajo por objetivos y nos enfocamos en la resolución de tus problemas.
Formas de contacto con nuestro consultorio psicológico:
-Correo electrónico: recepcion@expresasalud.com
-Teléfono | WhatsApp: 959 697 920 – 982 096 478