La Terapia Psicológica con Flores de Bach, es un proceso de terapia psicológica complementado con remedios homeopáticos denominados, Flores de Bach. Estos remedios ayudan a las personas a superar estados emocionales difíciles y facilitan el logro de objetivos en el proceso terapéutico.
Como Psicólogos en Perú te ofrecemos la Terapia psicológica con Flores de Bach, son sesiones que incluyen una evaluación, diagnostico psicológico, plan de esencias, una receta con la mezcla recomendada, un control de resultados, una receta con tu primera esencia personalizada y un programa de seguimiento semanal de tus logros.
No contienen materia orgánica, por lo que no son alérgicos y no interactúan con otros medicamentos, son completamente seguros. Las Flores de Bach son suaves y sutiles, pero poderosas en su capacidad para generar el cambio. Las Flores de Bach son un tratamiento complementario al tratamiento farmacológico con pastillas y psicoterapia.
El programa está a cargo de una Psicóloga – Psicoterapeuta y Bach Practitioner registrada y autorizada por las Bach foundation international, esto avala la seriedad del tratamiento. Utilizado en conjunto con la psicoterapia, las flores de Bach apoyan el proceso de descubrimiento personal ayudando a mejorar la energía vital.
Los 38 remedios de flores ayudan con problemas tales como: Control de ira, Culpa y duda, Depresión, Ansiedad, pánico y miedos, Impaciencia, Incertidumbre, etc.
Las Flores de Bach, alivian los estados de ánimo negativos que se manifiestan como problemas físicos y emocionales a través de una enfermedad. Esta terapia natural permite que la persona logre un equilibrio emocional. Es un tratamiento sutil que nos ayuda a equilibrar el estado mental y emocional permitiéndonos sentirnos mejor, aprendiendo a gestionar nuestras emociones.
Se pueden beneficiar niños, madres gestantes, adolescentes, adultos, ancianos. Esta terapia no se contrapone a ningún otro tratamiento médico, psicológico, psiquiátrico, etc. y puede actuar como potenciador de cambios en nuestra vida, como una terapia independiente o complementaria.
En las décadas de 1920 y 1930, un médico británico llamado Edward Bach desarrolló un conjunto de 38 remedios florales. Los remedios florales son extractos diluidos de las flores de las plantas silvestres. Los fabricantes hacen extractos de flores colocando flores en agua de manantial natural. Luego lo exponen al sol o lo hierven. Los seguidores creen que el sol libera el poder curativo de las flores. La esencia de la planta se hace de manera similar.
Luego filtran el líquido. El líquido se llama tintura madre. Luego lo mezclan con brandy. El brandy conserva el líquido. Bach creía que la enfermedad ocurre cuando la mente y el cuerpo no están en sintonía entre sí. Entonces, nuestras emociones influyen fuertemente en nuestra salud.
Bach definió 38 estados emocionales que componían la condición humana. Diseñó cada remedio para ayudar a una persona a equilibrar un estado de ánimo o una emoción específicos. Bach creó una combinación de esencias, llamada remedio de rescate. Las teorías de Bach han llevado a la creación de cientos de nuevas esencias por parte de productores de todo el mundo.