Terapia de Atención y Concentración
Si su menor hijo presenta dificultades para mantener la atención en las actividades cotidianas y escolares. Lo mejor es que pueda seguir un proceso de terapia de Atención y Concentración. Esta terapia tiene como objetivo mejorar el normal proceso de atención que implica la focalización de la actividad cognitiva en una tarea del niño; simultáneamente, mejorar la inhibición de otros estímulos que pueden distraerlo de la tarea principal.
Facilita que el niño pueda enfocarse en una actividad y que pueda discriminar apropiadamente otros estímulos que le permitan priorizar la tarea principal.
Lo invitamos al taller de atención y concentración para niños, ver más.
La intervención especializada, se enfoca en desarrollar en el niño o niña, el control consciente y voluntario sobre sus tareas y actividades habituales, mediante estrategias de control de la atención y distracción.
Las estrategias meta cognitivas como las auto instrucciones y la autoevaluación, así como las habilidades propias de diferenciar, integrar, comparar, localizar, seleccionar, identificar, mantener el contacto visual, entre otras, constituyen también parte de nuestra terapia de atención y concentración.