La felicidad puede ser evasiva, pero hay varias maneras de ayudar a encontrarla. Como los mejores psicólogos en lima te proponemos consejos para encontrar la felicidad:
1. Sólo tú puedes hacerte feliz
Realmente no puedes confiar en nadie más para hacerte feliz. Si no estás contento contigo mismo, no pensarás que mereces afecto y atención. No hagas de nadie tu mundo entero.
2. Las pequeñas cosas pueden traer alegría
Emocionarse con las cosas cotidianas. Prueba con encontrar algo para estar feliz cada día: tomar un café con un amigo, escuchar tu canción preferida, comer un pedazo de chocolate, pasar tiempo con la familia o conseguir un elogio.
3. Las expectativas arruinan la felicidad
Muchos de nosotros tenemos expectativas (y a veces muy altas) sobre lo que deberían ser nuestras vidas en un momento determinado de nuestras vidas.
Las expectativas también pueden poner mucha presión sobre las relaciones. No hay nada malo en tener expectativas en una relación, pero pensar cosas poco realistas puede arruinar cualquier relación. A veces esperamos más de los demás porque estaríamos dispuestos a hacer eso por ellos.
4. Apreciar lo que tienes
Los momentos felices te hacen darte cuenta de lo afortunado que eres. Comienzas a apreciar las cosas que tienes y cuanto más te sientas agradecido por lo que tienes, más feliz te volverás. A veces, la felicidad es simplemente aceptar lo que está sucediendo en este momento y estar bien con él. Hay un sentimiento de paz en renunciar a la necesidad de controlar los resultados y apreciar cualquier felicidad que tenga.
5. Mantenimiento de la felicidad
Mantén alejados a los pensamientos negativos. La felicidad requiere mantenimiento. Las prioridades cambian, los intereses se desvanecen y las relaciones pasan por cambios.
6. Disfrutar el aquí y el ahora
La gente siempre dice: «Seré feliz cuando…» «Seré feliz cuando vaya de vacaciones, cuando me case, cuando pierda 10 kilos». La felicidad viene de vivir en el momento. La felicidad no puede basarse en un acontecimiento futuro. Sólo hará que pase el tiempo sin disfrutar del ahora. Poniendo nuestra felicidad en espera hasta el futuro, nos estamos robando momentos preciosos. Es importante trabajar hacia metas para mantener la felicidad, pero también para disfrutar momentos hasta entonces.
7. Tienes el control de tu propia felicidad y de tus propios pensamientos.
Otro de los consejos para encontrar la felicidad que parecen simples, pero requieren de esfuerzo. Puedes seleccionar tus pensamientos de la misma manera que seleccionas tu ropa para el día. Elegir ser feliz. Elige empujar y enviar lejos la energía negativa. Elige ser feliz en lugar de sufrir.
8. Tu pasado no te define
Puedes aprender de tus experiencias pasadas, pero tus errores no te definen. Todos hemos cometido errores y malas decisiones en el pasado. Todos somos humanos. Podemos comenzar un nuevo futuro, comenzando con este momento.
9. A la gente le gusta estar con gente feliz
La felicidad y la risa son contagiosas. Incluso si estás realmente estresado, especialmente en el trabajo, trata de ser positivo y enérgico. La gente tiende a detenerse en lo negativo y a tirarse abajo. Tu felicidad podría influir en los demás. Elige con cuidado a quién dejas entrar en tu vida. Rodéate de personas positivas que te animan y sólo quieren lo mejor para ti.
10. Te sientes feliz cuando ayudas a los demás
Hacer voluntariado o simplemente ayudar a un amigo puede reducir el estrés y mejorar tu estado de ánimo. Todos queremos sentir que estamos cuidando de los demás y haciendo la diferencia. Ayudar a otros le ayudará a su confianza en sí mismo, le dará una sensación de valor y hará que se sienta incluido.