Tratamientos psiquiátricos en Lima - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Tratamientos psiquiátricos en Lima

02/11/2016
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

La psiquiatría es la rama de la medicina centrada en el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mentales, emocionales y de comportamiento. Un psiquiatra es un médico que se especializa en la salud mental y está capacitado para evaluar tanto los aspectos físicos y mentales de los problemas psicológicos.

¿Quiénes acuden a los psiquiatras? Muchas personas buscan ayuda psiquiátrica por muchas razones. Los problemas pueden ser repentinos, como un ataque de pánico, alucinaciones aterradoras, pensamientos de suicidio, o escuchar “voces”. O pueden ser más a largo plazo, tales como sentimientos de tristeza, desesperanza, ansiedad o que nunca parecen levantar o problemas de funcionamiento, haciendo que la vida cotidiana se sienta distorsionada o fuera de control.

 

¿Cuáles son los tratamientos psiquiátricos más comunes? Los psiquiatras utilizan una variedad de tratamientos – que incluyen varias formas de psicoterapia, medicamentos, intervenciones psicosociales y otros tratamientos- dependiendo de las necesidades de cada paciente. Los más comunes son:

*La psicoterapia: es un tratamiento que consiste en una relación de hablar entre un terapeuta y el paciente. Se puede utilizar para tratar una amplia variedad de trastornos mentales y dificultades emocionales. El objetivo de la psicoterapia es eliminar o deshabilitar el control o síntomas preocupantes para que el paciente encuentre el bienestar que busca. Dependiendo de la magnitud del problema, el tratamiento puede tomar sólo unas cuantas sesiones o puede necesitar de muchas sesiones durante un período de años. La psicoterapia puede realizarse de forma individual, en pareja, en familia, o en grupo.
Hay muchas formas de psicoterapia. Hay psicoterapias que ayudan a los pacientes a cambiar comportamientos o patrones de pensamiento, psicoterapias que ayudan a los pacientes a explorar el efecto de las relaciones pasadas y experiencias sobre los comportamientos presentes y psicoterapias que se adaptan para ayudar a resolver otros problemas de manera específica. La terapia cognitivo conductual es una terapia orientada a objetivos que se centra en la resolución de problemas. El psicoanálisis es una forma intensiva de la psicoterapia individual que requiere frecuentes sesiones lo largo de varios años.

Los psiquiatras utilizan una variedad de tratamientos – que incluyen varias formas de psicoterapia, medicamentos, intervenciones psicosociales y otros tratamientos- dependiendo de las necesidades de cada paciente.

*Los medicamentos: son utilizados por los psiquiatras de la misma manera que los medicamentos se usan para tratar la presión arterial alta o la diabetes. Después de completar las evaluaciones exhaustivas, los psiquiatras pueden recetar medicamentos para ayudar a tratar trastornos mentales. Los medicamentos psiquiátricos pueden ayudar a corregir desequilibrios en la química del cerebro que se cree que está involucrado en algunos trastornos mentales. Los pacientes en tratamiento con medicamentos a largo plazo tendrán que supervisar la eficacia de la medicación y los efectos secundarios potenciales con el médico.
Los medicamentos antidepresivos, antipsicóticos, sedantes y ansiolíticos, estabilizadores del humor, entre otros.

Datos de contacto:
Telf.: 959697920
Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *