Tratamiento de la ansiedad: la ansiedad es destructora de relaciones, cómo detenerla -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Tratamiento de la ansiedad: la ansiedad es destructora de relaciones, cómo detenerla

24/11/2015
0 Flares 0 Flares ×

Estudios, investigaciones, papers, conferencias… existe una gran cantidad de información acerca de cómo la ansiedad impacta en nuestra salud física, mental y emocional. Pero, ¿alguna vez has considerado cuál son las consecuencias que la ansiedad puede tener sobre la salud de su relación?

La ansiedad puede causar períodos de pánico, sentimientos de miedo o abrumar tu mente, y una sensación general de malestar y tensión.
Si sientes una tensión en tu relación, la ansiedad puede estar jugando un papel importante en ese sentimiento. ¿Podría tu ansiedad (o la de tu pareja) poner la relación en riesgo?
Analizamos cómo y por qué la ansiedad destruye las relaciones, y qué es lo que puedes hacerlo para impedirlo.

Tratamiento de la ansiedad

La ansiedad se rompe la confianza y la conexión. La ansiedad provoca miedo o preocupación que puede hacerte menos consciente de tus verdaderas necesidades en un momento dado. También te puede hacer estar menos en sintonía con las necesidades de tu pareja. Si estás preocupado acerca de lo que podría estar ocurriendo, es difícil prestar atención a lo que está sucediendo. Cuando te sientes abrumado, tu pareja puede sentir como si no estuvieses presente. Si notas un miedo o preocupación que hace que tus pensamientos se desvían de los hechos o del momento presente, realiza una pausa y piensa sobre lo que sabes (a diferencia de lo que no sabes y tienes miedo). Cálmate antes de actuar. Comparte abiertamente con tu pareja cuando te sientas preocupado.

La ansiedad oculta tu verdadera voz, creando pánico o dilatando decisiones. Alguien que tiende a ser ansioso puede tener problemas para expresar sus verdaderos sentimientos. También puede ser difícil mantener límites razonables pidiendo la atención o el espacio que se necesita. Además, la ansiedad puede hacer que creas que hay que hablar de algo de inmediato, cuando en realidad un breve descanso puede ser beneficioso.

La ansiedad hace que se comportes de manera egoísta. Debido a que la ansiedad es una respuesta de miedo hiperactiva, puedes a veces se centrarse demasiado en sus propias preocupaciones o problemas. Tus preocupaciones y temores pueden estar poniendo una presión innecesaria sobre tu relación. Puedes sentir como que tienes que preocuparte con el fin de protegerte a tí mismo en tu relación, pero es posible que eso te impide ser compasivo y vulnerable con tu pareja.
La ansiedad es lo contrario de la aceptación y te roba la alegría.

Expresa Salud Emocional está integrado por un equipo de psicólogos en Lima con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando mediante el tratamiento de la ansiedad. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar. ¡Estamos listos para hacerlo!
Te brindamos un espacio de psicoterapia, psiquiatría y de consulta psicológica.

Los psicoterapeutas de Expresa estamos formados en terapia cognitiva y terapia gestalt. Te ofrecemos la posibilidad de mejorar tu calidad de vida además de lograr tus metas en un estado positivo de bienestar mental.

Formas de contacto del consultorio psicológico:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus