Terapia matrimonial: ¿cómo hago para que mi compañero quiera ir a terapia de pareja? -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Terapia matrimonial: ¿cómo hago para que mi compañero quiera ir a terapia de pareja?

05/01/2016
0 Flares 0 Flares ×

A veces es frustrante para muchas parejas que sienten que con un poco de ayuda, las cosas podrían ser mejor, y sin embargo, su compañero/a no está dispuesto o decidido a recibir este tipo de ayuda. Todo el mundo tiene diferentes creencias sobre lo que es la terapia. En particular, los hombres tienden a tener resistencia a la terapia, ya que puede enfrentar su creencia de que son capaces de resolver problemas para los que no necesitan ayuda.

En nuestra experiencia, podemos decir que hay muchas razones por las que alguien se puede negar a ir a terapia matrimonial con su pareja. En muchos casos, la terapia es como el último esfuerzo para salvar la relación, aunque a veces también ya es demasiado tarde. Por lo general, después de que una persona toma la decisión de seguir adelante, no hay nada que se pueda hacer para cambiar de opinión. Pero para aquellas parejas que no están en ese punto, la terapia puede ser muy útil y beneficiosa.

Si tu pareja no está interesada en ir a terapia matrimonial contigo, todavía hay cosas que se pueden trabajar para mejorar tu relación. Algunas de estas cosas puede estar vincularse con comunicar tus necesidades a tu compañero o el desarrollo de límites apropiados para ti mismo en una relación en la que te sientes culpado o en la que te sientes demasiado responsable de la dinámica dominante. Hay cosas que la terapia te puede ofrecer, de forma individual, para ayudarte a entender y trabajar con tu socio en la vida.

La conclusión es que no podemos hacer que nuestras parejas hagan algo que no quieren hacer. Si no es demasiado tarde, y tu pareja se niega a ir a terapia de pareja, tienes que reconciliarse con este hecho y decidir por tí mismo y pensar si estás dispuesto a hacer un trabajo por tu cuenta . Al final, es todo lo que puedes hacer.

Si tu pareja no está interesada en ir a terapia matrimonial contigo, todavía hay cosas que se pueden trabajar para mejorar tu relación. Y hay cosas que la terapia te puede ofrecer, de forma individual, para ayudarte a entender y trabajar con tu socio en la vida.

Para aquellos que están en duda, puedes probar dos argumentos.
“Esto no es para culpar. Es mejor que terapeuta nos conozca a los dos”. Esta declaración puede funcionar si tu pareja siente como que lo está arrastrando en una sesión de terapia para que pueda averiguar quién es el culpable, o si tienen una idea mal concebida de la terapia en general. La terapia de pareja no se trata de quién tiene razón y quién está equivocado. Se trata de darle lo que necesita para trabajar en el desarrollo de una relación más fuerte.

“Es importante que el terapeuta no sólo conozca mi visión sino también la tuya”. Muchas personas no quieren hacer terapia de pareja porque piensan que el terapeuta se podrá del lado de su compañero, sin embargo, lo ideal es que vayan los dos para escuchar ambas versiones del relato.

Un terapeuta de parejas de calidad capturará las fortalezas internas de la pareja y resaltará las formas en que son capaces de resolver los problemas. El terapeuta puede ofrecer nuevas herramientas y métodos de hacer frente a sus experiencias. Sin embargo, un terapeuta sólo pueden proporcionar una herramienta pero depende de la pareja usarla.

Nuestro equipo clínico (psicoterapeutas, psicólogos y psiquiatras) está comprometido en ayudarte a ti y a su familia a lograr el bienestar que necesita mediante la terapia matrimonial. Conozca a cada uno de nuestros terapeutas y podrá encontrar el que seguro cubrirá sus expectativas.

Formas de contacto del consultorio psicológico:
Telf.: 959697920
Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus