Sobre la terapia familiar en Lima - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Sobre la terapia familiar en Lima

06/08/2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

La terapia familiar en Lima  está diseñada para ayudar a las familias a que colaboren para hacer frente a problemas en su círculo más íntimo. En este artículo nos vamos a referir sobre algunas cuestiones sobre este tipo de terapia que son de gran utilidad al momento de evaluar su necesidad y modalidad.

psicologos-habilidades-sociales-300x199El tratamiento suele ser breve, y la mayoría de los modelos de terapia familiar tratan de abordar la comunicación verbal y no verbal de la familia, así como los problemas individuales que pueden interferir con la cohesión del sistema familiar.

Es importante señalar que los problemas familiares no tienen que ser de gravedad para justificar la terapia, es decir, no se tiene que llegar a un extremo en el vínculo para que se necesite la ayuda de un especialista. Trabajando con un terapeuta, las familias pueden aprender a entenderse mejor, a comunicarse con mayor eficacia, y a trabajar de forma proactiva para alterar los patrones no saludables.

Los psicólogos y terapeutas familiares pueden ofrecer a la familia distintas opciones de trabajo: de a grupo en cada sesión y/o sesiones individuales para complementar las sesiones de grupo. La mayoría de las formas de terapia familiar caen bajo el paraguas de la terapia de sistemas familiares, aunque hay una serie de modalidades de tratamiento adecuadas para abordar las preocupaciones de la familia.

Somos un equipo de psicólogos en Lima con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar. ¡Estamos listos para hacerlo!

Idealmente, los problemas familiares se tratan como salen a la superficie, pero los problemas muchas veces la familia no se manejan de manera oportuna y no se pueden manejar en absoluto; para estos casos, la terapia familiar en Lima resulta ideal.

En cambio, lo que respecta a las preocupaciones de la familia se tratan con frecuencia como parte de la terapia individual, si la persona entra en la terapia expresamente para tal fin o por otras preocupaciones.

Somos un equipo de psicólogos en Lima con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar. ¡Estamos listos para hacerlo!

Te brindamos un espacio de psicoterapia, psiquiatría y de consulta psicológica.

Te ofrecemos la posibilidad de mejorar  tu calidad  de vida  además de  lograr tus metas en un estado positivo de bienestar mental.  Los psicoterapeutas de Expresa estamos formados en terapia cognitiva y terapia gestalt.

Formas de contacto:

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *