¿Conoces el reto de la felicidad? ¿No? Pues bien, aquí te lo vamos a presentar.
La felicidad no es misteriosa. No es elusiva. De hecho, es nuestro estado natural. ¿Te has puesto a pensar en esto alguna vez? Cuando nuestras mentes están todavía, plenamente presentes con el aquí y ahora, y sin el comentario mental, entonces experimentamos una paz que supera la comprensión. Si eres escéptico, presentamos el siguiente desafío, el reto de la felicidad:
Sal y encuentra un lugar donde no estés rodeado por mucha gente. Esto puede ser un parque, prado, lago o playa. Encuentra un objeto para localizar tu atención, como una flor, árbol, pájaro o agua. Por uno a diez minutos, pon toda tu atención en lo que has elegido enfocarte. Escucha y mira, sólo hazlo. Resiste el impulso de analizarlo, o de crear una historia sobre él. Más bien sigue tu mente y solo observa. Después de pasado esos 10 minutos, reflexiona sobre lo que acabas de hacer. ¿Estabas triste? ¿Estabas deprimido? Lo más probable es que descubras que si estabas 100% presente y conectado con un objeto, estabas feliz y en paz. Todo estaba (y está) bien. ¡Felicitaciones! Acabas de experimentar un sabor de felicidad.
Ser capaz de mantener nuestras mentes plenamente en el presente sigue siendo una habilidad. En realidad, es el estado con el que nacimos. Si alguna vez has observado a los niños pequeños, este es el estado en el que están todo el día. Pero a través del condicionamiento y el desarrollo cognitivo, hemos olvidado cómo hacerlo. Con la práctica, sin embargo, esta habilidad puede volver a ser nuestra de nuevo.
¿Qué te ha parecido el reto de la felicidad? Es nuestro estado natural, que es una felicidad siempre presente, sin esfuerzo. Al final, está disponible para todos los que lo buscan.