Rehabilitación y tratamiento en adicciones para recuperar una vida saludable -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Rehabilitación y tratamiento en adicciones para recuperar una vida saludable

10/05/2017
0 Flares 0 Flares ×

La adicción a las drogas cambia el comportamiento de una persona y puede afectar a todos los aspectos de su vida, incluyendo el trabajo y las relaciones con su familia y sus amigos. Por eso, en la rehabilitación de drogas, los pacientes realizan un proceso en el que hacen todo lo posible para poder recuperar sus vidas normales de una manera segura y saludable. Pero muchos se preguntarán cómo es ese proceso. En este artículo vamos a ver algunos de sus aspectos.

Por un lado, durante el proceso de rehabilitación y tratamiento en adicciones los psicólogos ayudan a los pacientes a lograr sus metas por sí mismos. En este sentido, los pacientes se comprometen a sí mismos a esforzarse para hacer un cambio positivo en sus vidas. Planificar metas a largo plazo y luego objetivos a corto plazo ayudan en el camino.

Por otro lado, para ayudar a los pacientes a superar la negación y tomar decisiones saludables y compromisos, los psicólogos los educan sobre las consecuencias y los efectos del abuso de drogas y las adicciones. Los pacientes aprenden así sobre los efectos que tienen los medicamentos en sus cuerpos con la esperanza de que estarán más motivados para hacer un cambio. A su vez, en Expresa Salud nuestro trabajo se basa en poder construir un espacio en donde se logre hablar con sinceridad del problema y, así, poder entender el consumo, y responder preguntas como: ¿Qué y por qué consumo? ¿Qué generan estas sustancias en mi cuerpo? ¿Cómo mi consumo afecta mis relaciones y a mi familia? ¿Podré salir de esto? ¿Cómo voy a hacer para dejar el consumo? ¿Esta situación afectará mi vida en el futuro?

A su vez, durante la rehabilitación los pacientes aprenden a reconocer las situaciones que pueden desencadenar el abuso de drogas. Estos desencadenantes pueden ser emocionales, físicos, parte de las relaciones, o simplemente parte de sus rutinas normales. Los profesionales, entonces, ayudan a los pacientes a aprender cómo combatir esos desencadenantes y salir de circunstancias que pueden llevarlos a abusar de drogas.

En nuestro espacio de consultoría en adicciones y consumo de sustancias psicoactivas podrá encontrar:

-Comprensión y empatía para ser escuchado y poder resolver sus conflictos

-Presentación de un plan para la superación del consumo o la adicción

Plena confidencialidad y ética

Separa una cita

Puedes llamarnos al; 2424885  ó al 959 697 920 

Puedes escribirnos a: informes@expresasalud.com

¡Y también puedes completar nuestro formulario online de citas! 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus