¿Qué pasará durante nuestra primera sesión de terapia matrimonial? - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

¿Qué pasará durante nuestra primera sesión de terapia matrimonial?

27/12/2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Si te encuentras nervioso sobre cómo será tu primera sesión de terapia familiar, no te sientas solo: es normal no estar seguro acerca de qué esperar antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento. En este artículo vamos a explicar lo que es probable que experimentes durante tu primera sesión de terapia familiar:

Existen diferentes enfoques en terapia familiar y los terapeutas utilizan diferentes métodos para obtener la recopilación de información que necesitan durante la primera sesión. Algunos o todos los siguientes, probablemente, se llevará a cabo:

El terapeuta trabajará con todos los miembros juntos por lo menos durante una parte de la sesión, tanto para escuchar la opinión de todo el mundo sobre el problema que los trajo al tratamiento, y para ver cómo interactúan entre sí y qué papeles juegan en la familia. Ella o él intentará obtener la perspectiva de cada miembro de la familia en una serie de dimensiones importantes, no sólo en cuanto al problema que se presenta de forma consciente.
El terapeuta puede entrevistar luego subunidades por separado, al igual que los padres, por ejemplo, o incluso pasar tiempo con cada uno individualmente.

terapiadeparejaenlima
El terapeuta le explicará sus reglas para las sesiones, entre ellas, la confidencialidad de la información revelada en la familia, o que se tiene que asistir a las sesiones en curso y que tal vez aveces no sea necesario. A veces no es práctico ni necesario que todos estén presentes.

Pero lo más importante que lo que sucede es cómo te sientes durante y después de la sesión. Nadie debe sentir que el terapeuta los culpa por el problema de manera injusta, o que el terapeuta tiene favoritismos.
Además, el especialista hablará de su experiencia y compartirá su forma de trabajo con las familias

En suma, el foco de la primera sesión está en conocer a tu familia. Tu terapeuta te hará un montón de preguntas. ¿Qué te llevó a buscar ayuda? ¿Cuándo comenzó el problema? ¿Qué es lo que parecía desencadenar la situación o problema?
Él o ella le preguntará acerca de los últimos factores de estrés y algunos detalles de sus vidas.

La salud emocional y el bienestar no aparecen solos, se necesita del cambio para hacerlo. En Expresa, Salud Emocional estamos abocados en proveerte el apoyo para, que tu mismo, puedas construir tu vida con tu pareja mediante la terapia matrimonial. Para lograr esto nos comprometemos en la aplicación de técnicas y metodologías psicológicas de probada eficacia. Todo esto de acuerdo con nuestros valores de confidencialidad, aceptación, asertividad y respeto necesarios para tu comodidad.

Formas de contacto del consultorio psicológico:
Telf.: 959697920
Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *