Expresa Salud EmocionalPsicoterapeuta en Lima: la empatía y la relación terapéutica - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Psicoterapeuta en Lima: la empatía y la relación terapéutica

10/12/2015
0 Flares 0 Flares ×

La empatía, o esa habilidad de ser capaz de «ponerse en los zapatos de alguien más,» es un sello distintivo de una buena terapia. Y los terapeutas son a menudo naturalmente empáticos, ya que esta es una de las razones más comunes por las que se elige a los terapeutas en primer lugar. La empatía dentro del marco terapéutico ayuda a que el paciente se sienta seguro, comprendido, y en última instancia a sentir como puedes progresar.

La empatía es lo que ayuda a construir una relación con tu terapeuta. Y tu relación con el terapeuta es clave para el éxito de la terapia en sí. Sin una relación fuerte, el terapeuta tiene pocas posibilidades poder ayudarte realmente ayudar a través de tus dificultades, y el paciente, en consecuencia, tiene una baja posibilidad de progresar.

Psicologo

Los buenos terapeutas mantienen una relación productiva y profesional contigo en todo momento. Si bien la relación con tu terapeuta puede parecer muy de cerca después de todo, estás compartiendo tus pensamientos más íntimos, a veces durante largos períodos de terapia, los psicólogos están capacitados para manejar esta cercanía y no cruzar la línea ética de convertirse en amigos o parejas.

La base de una buena terapia existe cuando:

*Tu consejero mantiene una relación profesional con usted en todo momento. Su actitud podría ser amable, pero ella nunca representa su relación como una amistad.

*Tu terapeuta te trata como una «persona entera», un igual, que no se define por sus problemas, y no hacer juicios negativos acerca de ti. Te siente genuino y cuidado y que tu terapeuta se preocupa por ti. Una de las señas de identidad de una buena terapia se conoce como la consideración positiva incondicional.

*Tu terapeuta es respetuoso de tus valores y sistemas de creencias y no presenta una agenda basada en sus propios valores o sistemas de creencias. Es sensible a tu cultura y religión y utiliza los aspectos de estos como parte de tu terapia, siempre y cuando sea apropiado. Si no tiene conocimiento acerca de tus creencias, él o ella hace preguntas en una manera respetuosa para obtener una mejor visión.
Tu consejero empatiza con usted en un nivel adecuado, como una respuesta natural y no se muestra exagerado o exagerada.

Los psicólogos de Expresa Salud tenemos una amplia experiencia en el ámbito de la ayuda psicológica y la salud mental, durante muchos años vienen ayudando a distintas personas y parejas en cómo manejar, superar y encontrar salud a nivel emocional frente a las diversas dificultades de la vida. Nuestros terapeutas trabajan bajo los modelos de la terapia cognitiva conductual y la terapia gestalt. Nos orientamos al trabajo por objetivos y nos enfocamos en la resolución de tus problemas.

Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita con un psicoterapeuta en Lima.
Telf.: 959697920
Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus