Psicólogos a domicilio en Lima - Expresa Salud Emocional

Psicólogos a Domicilio

En Expresa Salud brindamos la posibilidad de realizar la terapia no sólo en nuestros consultorios, sino también desde la comodidad de tu casa. Nuestro equipo de psicólogos a domicilio en Lima se trasladarán por ti para ofrecerte la misma ayuda que podrías obtener en una consulta convencional.

¿Cuándo se recomienda realizar terapia a domicilio?

Con personas que tengan algún tipo de impedimento (sea algo físico o que estén atravesando una situación personal especial) que les dificulte trasladarse hasta la consulta.
Es muy útil en las primeras fases de la terapia psicológica con niños y adolescentes (sobre todo en los casos miedos, timidez, problemas de conducta y/o problemas de aprendizaje), con el objetivo de observar cómo se comportan en su propio medio.
En personas que sufran trastornos como depresión, fobia social y/o ansiedad, es decir, a aquellos a los que pueda costar salir de casa.

La terapia a domicilio tiene muchas ventajas. Por ejemplo, al realizarse la terapia a domicilio en un ambiente íntimo y familiar para el paciente, muchas personas se sienten más cómodas y seguras, lo que resulta en una ventaja tanto para la persona que solicita este servicio como para el psicólogo.

Esa comodidad y seguridad, hacen que la comunicación sea más fluida y más natural. Además, el psicólogo recopila mucha información a través de la comunicación corporal y extraverbal y la posibilidad de ver cómo la persona se desenvuelve en su  hogar, facilita el diagnóstico.

¿Cómo se realiza la terapia a domicilio?

El psicólogo que realiza terapia a domicilio utiliza las mismas técnicas que se aplican en una consulta convencional en el consultorio, solo cambia el escenario: la consulta por el hogar del paciente. No tienes que preparar nada, solo es importante contar con un espacio tranquilo para conversar.