Psicoterapia: claves para lograr el bienestar -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Psicoterapia: claves para lograr el bienestar

12/01/2017
0 Flares 0 Flares ×

Muchas personas no creen que la psicoterapia pueda ayudarlas a mejorar su calidad de vida y a sentir el bienestar que han perdido. Sin embargo, mucha de esa negación es causa del desconocimiento de esta discicplina científica. Por eso, es de utilidad hablar sobre los temas y conceptos más comunes vinculados a la psicoterapia.

psiquiatria

¿Qué es la psicoterapia? Es un proceso enfocado en dar bienestar y ayudar a aprender formas constructivas de lidiar y manejar las dificultades de su vida. También es un proceso de soporte y apoyo al pasar por un período difícil o de estrés, como el inicio de un trabajo, problemas de pareja, el trámite de un divorcio y muchos asuntos más.

La psicoterapia busca centrarse en la resolución de problemas personales y está orientado a objetivos. Eso significa que en el inicio del tratamiento, usted y su terapeuta decidirán sobre los cambios específicos que le gustaría hacer en su vida. Muy a menudo, estos objetivos serán divididos en pequeños objetivos alcanzables y usted podrá beneficiarse de un plan psicoterapéutico formal.

 

¿Sirve realmente la psicoterapia?

El éxito de la psicoterapia es algo probado y sustentado en cientos de investigaciones en todo el mundo. La psicoterapia es exitosa cuando la persona se compromete para el cambio. Si la persona dilata la frecuencia de sesiones y se resiste a participar activamente, entonces el cambio demorara en llegar.

Cambiar, significa alterar los aspectos de su pensamiento y comportamiento que no están siendo útiles para usted o que no están contribuyendo a que su vida le sea satisfactoria.

¿Qué es un psicoterapeuta?

Es una persona con estudio terminados  en una de las profesiones universitarias de la salud mental – psiquiatría, o psicología,  y que además cuenta con una formación adicional en psicoterapia. En el Perú es obligatorio por ley estar colegiado y habilitado en el respectivo colegio profesional para poder ejercer como psicoterapeuta. No tema solicitar esta información.

¿Quién y cuándo necesita psicoterapia?

Los psicólogos, por lo general, recomendamos asistir a psicoterapia cuando una persona está lidiando con preocupaciones o situaciones inmanejables que le causan malestar durante más de un corto tiempo o cuando la persona presenta algún tipo de trastorno como depresión, estrés, ansiedad, fobia social, etc.

La mayoría de veces la psicoterapia es beneficiosa, incluso si no se está completamente seguro de que se beneficiara de la terapia psicológica.

En todo el mundo millones de personas al año acuden a un psicoterapeuta, y la mayoría de las investigaciones demuestran que al hacerlo las personas se benefician de la interacción y soporte y que logran mejorar su calidad de vida.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus