Se puede realizar la atención de forma presencial y a distancia – online. El Nutricionista clínico, se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios y alteraciones nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas, con trastornos psicológicos y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía.
La nutrición clínica no tiene solo un enfoque curativo, sino también preventivo. La nutrición clínica es clave como terapia de apoyo en problemas de ansiedad, depresión, estrés, fatiga, trastornos alimentarios como bulimia, colon irritable, gastritis, etc.
Podemos ayudarle en todos los temas de nutrición.
Consulta y hoja de vida
En la primera consulta el nutricionista define los objetivos que busca para su salud y toma los datos que necesita para prepararle un plan nutricional. Realizará una historia clínica, una historia nutricional. Definirá si hay alimentos que prefiere o que rechaza y toda esa información servirá para ayudarle a comer saludablemente.
Estudio de composición corporal y antropométrico
Permite determinar los niveles de grasa, agua, músculo, tipo de contextura para poder determinar el peso ideal, además de corregir problemas nutricionales como el sobrepeso, obesidad y/o pérdida de peso.