Nutricionistas y asesoría nutricional en Lima | Expresa Salud

Nutrición Clínica y Asesoría nutricional en Lima

La Nutrición Clínica se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios y alteraciones nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas, con trastornos psicológicos y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía.

La nutrición clínica no tiene solo un enfoque curativo, sino también preventivo. La nutrición clínica es clave como terapia de apoyo en problemas de ansiedad, depresión, estrés, fatiga, trastornos alimentarios como bulimia, colon irritable, gastritis, etc.

 

Podemos ayudarle en todos los temas de nutrición.

Tenemos un Programa Integral Nutricional, que incluye:

Consulta y hoja de vida

En la primera consulta definimos los objetivos que busca para su salud y tomamos los datos que necesitamos para preparar su plan nutricional. Para ello necesitaremos que nos proporcione una analítica actualizada, con menos de 3 meses de antigüedad. Haremos una historia clínica, una historia nutricional.  Averiguaremos si hay alimentos que prefiere o que rechaza y toda esa información nos ayudará a enseñarle a comer saludablemente.

Estudio de composición corporal y antropométrico

Permite determinar los niveles de grasa, agua, músculo, tipo de contextura para poder determinar el peso ideal, ademas de corregir problemas nutricionales como el sobrepeso, obesidad y/o perdida de peso.

 

Test de consumo de alimentos

Este examen permite evaluar la ingesta real de alimentos, permitiendo conocer el deficit de vitaminas, minerales y si existe un consumo adecuado de calorías de acuerdo a sus necesidades diarias.

Elaboración de un programa nutricional

Con toda esa información y con las decisiones tomadas juntos, la nutricionista elaborará un programa para su caso. No es lo mismo querer una planificación de nutrición deportiva que una alimentación adecuada para un problema de salud, que pautas de alimentación para un niño, o reeducación nutricional para conseguir y mantener un peso saludable.

Por eso no sirven las dietas prefabricadas, porque no están hechas para usted, sus costumbres, gustos y necesidades concretas. Nosotros no tenemos un sistema al que deba adaptarse. Trabajamos para adaptarnos nosotros a usted, según lo que necesite y sus posibilidades de cambio en ese momento.

 

Servicios nutricionales

  • Nutrición en trastornos psicológicos: estrés, gastritis, bulimia, dolor muscular, colon irritable, etc.
  • Consejería nutricional en gestantes
  • Reducción de peso
  • Aumento de Peso y/o Masa Muscular
  • Nutrición en Cirugía Pre y Post Bariátrica
  • Nutrición deportiva
  • Nutrición infantil
  • Nutrición en problemas médicos como: Diabetes, Hipertensión, Hígado graso, gastritis, etc.

 

Nuestro consultorio se encuentra en Av. Angamos Oeste 423, Miraflores

¿Quiere reservar una cita?

Puede llamarnos a los teléfonos: (01) 2424885, 959-697- 920 y 982-096-478,

Escribirnos por WhatsApp al 982 096 478

Enviarnos un correo electrónico a recepcion@expresasalud.com