Nutrición Clínica: apoyo para el tratamiento psicológico -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Nutrición Clínica: apoyo para el tratamiento psicológico

26/09/2018
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿Sabes de qué se ocupa la Nutrición Clínica? En este artículo vamos a contarte qué puedes esperar de esta disciplina médica para ayudarte a sentir mejor.

Empecemos por ver qué significa la palabra nutrición.

Según la Organización Mundial de la Salud, la nutrición “es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud”. En cambio, “una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad”.

Resumiendo, una buena nutrición tiene un estrecho vínculo con la buena salud física y también mental. En este contexto, la Nutrición Clínica se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios, alteraciones nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas, con trastornos psicológicos y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía.

La nutrición clínica no tiene solo un enfoque curativo, sino también preventivo.

Una vez que ya tienes tu cita, durante las consultas se pueden realizar diferentes estudios para poder llevar a cabo un diagnóstico de patologías acertado, como por ejemplo, una valoración del estado nutricional, cálculo de los requerimientos nutritivos, además del seguimiento nutricional.

La nutrición clínica es clave como terapia de apoyo en problemas de ansiedad, depresión, estrés, fatiga, trastornos alimentarios como bulimia, colon irritable, gastritis, etc.

Nutrición Clínica

Nutrición Clínica

Para más información sobre nuestros servicios de Nutrición Clínica, ingresa en: expresasalud.com/nutricionista

Y recuerda que no solo es importante una buena nutrición, sino también cómo manipulamos los alimentos que vamos a consumir. En este video, se recumen cinco claves para la inocuidad de los alimentos, elaboradas por la OMS, para evitar la propagación de enfermedades de transmisión alimentaria y mejorar la salud:

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *