Nueva modalidad de psicoterapia para tratar la ansiedad y recuperar el control de tus decisiones -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Nueva modalidad de psicoterapia para tratar la ansiedad y recuperar el control de tus decisiones

22/11/2018
0 Flares 0 Flares ×

*Artículo escrito por Psi. Luis Armijo

Si ya llevas un tiempo luchando para disminuir la angustia y la ansiedad y no has podido lograrlo, seguramente te habrás preguntado muchas veces “¿por qué?”: “¿por qué no puedo superarlo?”, “¿por qué no puedo sentirme mejor?”, “¿por qué es tan difícil vivir?”, “¿por qué no ha funcionado la terapia conmigo?”, “¿por qué no puedo ser una persona normal?”, “¿por qué no puedo ser feliz?”. Es posible que te sientas frustrado con preguntas que no parecen tener respuestas adecuadas. Acorralado por tu dolor emocional y tu lucha contra él, puede que sientas que tu vida se esté reduciendo cada vez más a tu alrededor.

Pero una nueva modalidad de psicoterapia respaldada científicamente puede ayudarte a que no te sientas así: la Terapia de Aceptación y Compromiso o ACT. Esta terapia considera que muchas de las herramientas que utilizamos para solucionar nuestros problemas, nos tienden trampas que aumentan nuestro sufrimiento. La mente humana convertida en nuestro peor enemigo.

La Terapia de Aceptación y Compromiso te ofrece una alternativa diferente.

La Terapia de Aceptación y Compromiso entiende, como ya hemos mencionado, que el dolor psíquico es normal y que no puedes librarte a voluntad del dolor psíquico; (pero sí puedes hacer algo para evitar aumentarlo artificialmente) y que no tienes que identificarte con tu sufrimiento. Así como que aceptar el dolor es un paso hacia la liberación del sufrimiento.

Haber estado luchando durante tanto tiempo contra tu dolor y ansiedad puede haberte alejado de la vida que deseas vivir. Tal vez tu vida se haya vuelto monótona, sin energía, llena de miedos más orientada hacia el peso de tus problemas que lo que realmente te da felicidad y significado.

En Expresa Salud te ayudaremos a contactarte nuevamente con lo que te da sentido y vitalidad, que la Ansiedad no siga dirigiendo y tomado las decisiones más importantes para ti, sino que vuelvas a ser TÚ el dueño de ti mismo, y tomes decisiones más conscientes y con libertad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus