Neuropediatría -

Atención en Neuropediatría

La Neuropediatría es una especialidad que trata las patologías específicas del sistema nervioso de los bebés, niños y adolescentes. En la Neuropediatría se presta especial atención al neurodesarrollo y a las interferencias que podrían ser causadas por alguna enfermedad neurológica.

Por lo general, los motivos de consulta más frecuentes en Neuropediatría son los siguientes:

– Retrasos en el neurodesarrollo que puede ser global, motor, del lenguaje o de la conducta.

– Convulsiones febriles

– Epilepsia

– Discapacidad cognitiva (retraso mental)

– Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad (TDAH).

– Dolores de cabeza

– Trastorno en el Espectro del Autismo (TEA)

¿Cuándo ir a la Neuropediatra?

Lo mejor es consultar inicialmente con el pediatra del menor que lo derivará a la consulta deneuropediatra. Tambien es adecuado consultar sobre el desarrollo del menor con profesoras y psicologas en nidos y guarderias, alli puede recibir un primer acercamiento.

¿Qué sucedera en la consulta de Neuropediatría?

Establecer un diagnóstico es importante. El diagnóstico en neuropediatría se orienta o se establece a través de la historia y de los signos clínicos que se manifiestan en el paciente, lo que depende directamente de la habilidad y experiencia del neuropediatra.

La diversidad y complejidad de la patología neurológica necesita frecuentemente de pruebas complementarias y específicas que requieren la interpretación experta de otros profesionales además de la del neuropediatra. Los exámenes complementarios más solicitados son el electroencefalograma (EEG) y la neuroimagen, además también son necesarios otros estudios neurofisiológicos, neurometabólicos, neurogenéticos y neuropsicológicos.

Los padres son quienes mejor conocen al niño, aunque aún no tengan el diagnóstico. Es aconsejable ordenar las ideas escribiendo qué es lo que preocupa, cuando empezó la preocupación y como ha evolucionado el problema.

Las visitas de seguimiento

Se requiere una atención continuada, ya que las patologías con las que tratamos tienen un impacto personal, familiar y social elevado que incrementa la demanda de atención neuropediátrica.

Las vistas de seguimientos son atenciones continuadas, necesarias en todas las patologías neuropediátricas. No se limitan únicamente al diagnóstico y tratamiento médico, sino que participan en coordinación otros terapeutas y profesionales logopedas, fisioterapeutas, psicomotricistas, psicólogos y educadores.

Nuestro consultorio se encuentra en Av. Angamos Oeste 423, Miraflores

¿Quiere reservar una cita?

Puede llamarnos a los teléfonos: (01) 2424885, 959-697- 920 y 982-096-478,

Escribirnos por WhatsApp al 982 096 478

Enviarnos un correo electrónico a recepcion@expresasalud.com