Mitos y verdades sobre la terapia individual para adultos - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Mitos y verdades sobre la terapia individual para adultos

06/11/2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Los problemas de salud mental afectan a millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, ciertos conceptos erróneos sobre la terapia a menudo desalientan a que las personas busquen ayuda. También contribuyen al estigma que rodea a los problemas de salud mental, y evitan que la gente aprenda más sobre los servicios de profesionales de salud mental y se acerque a ellos para mejorar su calidad de vida.

Es natural y normal temer lo que no entendemos completamente, y el miedo, al parecer, está en el corazón de la cuestión, pero es sólo una parte de la respuesta. Mucho se debe a una serie de mitos y desinformación que rodean al ámbito de la psicología. En este artículo nos vamos a centrar en dos mitos: “la terapia es sólo para el tratamiento de ‘trastornos’ y no para el crecimiento personal” e “Ir a la terapia significa que soy débil o defectuoso o que estoy ‘loco'”.

“La terapia es sólo para el tratamiento de ‘trastornos’ y no para el crecimiento personal”
La mayoría de la medicina occidental se centra en el tratamiento de la enfermedad en lugar de prevenirla. Afortunadamente, el cambio de paradigma hacia la atención preventiva ha comenzado a manifestarse en serio.

img_3195

¿Está justificada la terapia sólo para el tratamiento de problemas de salud mental o es una forma válida de crecimiento personal, emocional y espiritual? La respuesta depende de a quién se le pregunte.
La mayoría de los pacientes y de los terapeutas ven a la terapia como un tratamiento con múltiples propósitos. No sólo puede tratar ciertos “trastornos”, sino que también puede reducir el sufrimiento, enseñar nuevas habilidades, desarrollar la auto-compasión, ayudar a la gente a aumentar su autoestima, entre otros objetivos. Además, la terapia, al ser un proceso reflexivo, puede ayudar a la gente a que “se encuentren consigos mismos”, para autorrealizarse, para trabajar a través de retos espirituales, y para profundizar en el sentido de la espiritualidad y el propósito de sus vidas.

“Ir a la terapia significa que soy débil o defectuoso o que estoy ‘loco'”.
Por lo general, las personas tienen miedo de cómo se sentirían si los demás los ven de esta manera, es decir sin valor, defectuoso, o digno de ser amado.
La realidad es que la mayoría de la gente que hace terapia son personas comunes y corrientes que se ocupan de los problemas cotidianos, ordinarios. Adaptarse a los cambios importantes de la vida, el dolor que se experimenta ante ciertas circunstancias, el procesamiento de la ira, cómo mejorar las relaciones, trabajar en mejorar la autoestima, y ​​hacer frente a las creencias fundamentales sobre su propia imagen corporal son ejemplos de problemas comunes que llevan a las personas a terapia. Hay muchas otras cuestiones por las cuales la gente va a la terapia.

Somos un equipo de psicólogos en Lima con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar. ¡Estamos listos para hacerlo!
Te brindamos un espacio de terapia individual para adultos.

Te ofrecemos la posibilidad de mejorar tu calidad de vida además de lograr tus metas en un estado positivo de bienestar mental. Los psicoterapeutas de Expresa estamos formados en terapia cognitiva y terapia gestalt.

Formas de contacto para la terapia individual para adultos:

Formas de contacto del consultorio psicológico:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *