Expresa Salud EmocionalMi primera sesión de terapia - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Mi primera sesión de terapia

04/01/2016
0 Flares 0 Flares ×

Muchas personas que nunca han participado en una sesión de terapia se preguntan cómo será ese primer encuentro con un psicólogo que no conocen y con quien tienen que comenzar a entablar un vínculo. ¿El terapeuta puede realizar un montón de preguntas acerca de mis sentimientos? ¿Querrá hablar de mis miedios? ¿Tendré que hablar de mi infancia?

img_3195

La verdad es que diferentes terapeutas manejan sus primeras sesiones de terapia de forma distinta. Incluso pueden animate a hacerles preguntas acerca de sus vidas, la formación o experiencias en la primera sesión. Aquí, reunimos la experiencia de varios terapeutas que explican lo que pasa en sus primeras sesiones con gente nueva a sus prácticas.

En su primera sesión, el terapeuta puede pasar algún tiempo intentando conocer a usted y los problemas que te trajo hasta aquí. Él o ella puede usar una entrevista estructurada formal, o una conversación más libre. El terapeuta te hará preguntas sobre sus inquietudes, así como tu historia y acontecimientos importantes recientes. Muy probablemente, te encontrarás predispuesto a hablar acerca de tus síntomas o luchas actuales y de a poco acerca de tus relaciones, tus intereses, tus puntos fuertes y tus metas.

Lo más importante, en esa primera sesión, es comenzar a hacer una conexión con tu terapeuta. Debes sentirte seguro, aceptado, respetado, y lo más cómodo posible. No todos los terapeutas son adecuados para todas las personas, por eso es bueno utilizar el primer período de sesiones para evaluar si es o no el terapeuta correcto para tu personalidad.

Por lo general, en su primera sesión, el especialista te invitará a sentarse cómodamente. El terapeuta normalmente comenzará con una pequeña conversación inicial para que te sientas a gusto. Esa es una característica de la terapia: averiguar dónde es la persona y empezar por ahí.

A veces la gente tiene mucho que decir y empieza a hablar de inmediato, derramando sus pensamientos y sentimientos, a veces, sus miedos y lágrimas, también.

A otras personas les resulta muy difícil hablar, así que se harán preguntas sobre la forma en que decidieron venir a terapia. Así, cada frase o declaración de la persona en terapia conduce a muchas otras preguntas.

Somos un equipo de psicólogos con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar.

Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita.

Formas de contacto del consultorio psicológico:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus