Las relaciones y la depresión: la necesidad de encontrar psicólogos en Lima - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Las relaciones y la depresión: la necesidad de encontrar psicólogos en Lima

24/08/2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

La depresión afecta todos los aspectos de una persona y de su entorno. Cualquier individuo que haya conocido a otro con depresión lo puede saber e imaginar.

Depression

Depresión

Por ejemplo, la depresión puede hacer que sea difícil para una persona para aceptar la comodidad de los demás, que se basa a veces en la creencia de que no se lo merecen o que el afecto es sincero. Del mismo modo, el letargo, irritabilidad y desesperanza experimentada por la persona que está deprimida puede hacer que las expresiones de amor sean casi imposibles.

No debe olvidarse que la depresión también puede interferir con la comunicación y la intimidad sexual en una relación romántica. A su vez, algunas personas pueden ser más distantes durante la depresión, mientras que otras se muestran más necesitadas o dependientes de sus parejas.

Es necesario tener en cuenta en estos casos también que otros problemas de salud mental, como la ansiedad, comúnmente están vinculados a la depresión. La depresión es también una característica importante de personas bipolares, con esquizofrenia o que padecen del trastorno de estrés postraumático (TEPT). La depresión también se asocia con el abuso de sustancias, sobre todo con el alcohol y otros depresores del sistema nervioso central. Además, las personas pueden automedicarse con alcohol u otras sustancias para manejar la depresión, lo que puede empeorar sus síntomas a largo plazo.

Ante estas posibles situaciones, las parejas y familias que comparten sus vidas con sus seres queridos que sufren de depresión pueden beneficiarse de la terapia de pareja o terapia familiar con psicólogos en Lima para aprender cómo apoyar mejor a la persona con la depresión y de ellos mismos.

En Expresa Salud Emocional contamos con los mejores psicólogos en Lima, que tienen una amplia experiencia en el ámbito de la ayuda psicológica y la salud mental, durante muchos años vienen ayudando a distintas personas y parejas  en cómo manejar, superar y encontrar salud a nivel emocional frente a las diversas dificultades de la vida.

Nuestros terapeutas trabajan bajo los modelos de la terapia cognitiva conductual y la terapia gestalt. Nos orientamos al trabajo por objetivos y nos enfocamos en la resolución de tus problemas.

Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita.

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *