Intervención psicológica temprana: características de la terapia en la 1era infancia - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Intervención psicológica temprana: características de la terapia en la 1era infancia

27/06/2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Desde el nacimiento, gracias a la interacción con sus padres y con el resto de las personas significativas de su entorno, los niños aprenden y desarrollan las distintas características y experiencias que serán de utilidad para su vida adulta. Así aprende sobre la realidad exterior y también sobre su realidad interna, sobre lo real y lo simbólico.

Pero cuando las primeras relaciones con su entorno no son suficientemente estructurantes, puede ser que el niño no llegue a diferenciar y vincular de forma certera los elementos de la experiencia. En este caso la experiencia de vida se traduce en una fuerte dificultad para la elaboración de las ansiedades y defensas y para la capacidad de aprender. Y es aquí cuando se necesita la ayuda de especialistas. Nosotros contamos con un Centro de psicoterapia en Lima.

psicologia-infantil

En la actualidad, vivimos en un entorno cada vez más veloz, variable y exigente, en cuanto a los estilo de vida, crianza y necesidades laborales de los padres; que convierte en algo cada vez más difícil el mantenimiento de vínculos emocionales saludables y pautas eficientes en la crianza de los niños.

Esto hace necesario contar con el apoyo profesional y experimentado de un psicólogo infantil y juvenil en la orientación psicológica para los padres y la familia.

Por eso, en Expresa, Salud Emocional ofrecemos un espacio de psicoterapia infantil con un objetivo claro: generar un lugar seguro para lograr el cambio y desarrollo del niño.

Nuestra meta es fomentar la capacidad del niño para autorregularse y que un psicólogo pueda acompañarlo en su propio ajuste creativo que lo dirija a un estado adecuado de salud y bienestar.

El proceso de psicoterapia para niños o infantil está basado en la expresión libre de técnicas artísticas propias del niño. Además con la ayuda de un profesional psicólogo, de nuestro Centro de psicoterapia en Lima, podrá prestar atención y reconocer su ritmo interno, sentimientos de pertenencia y expresión emocional.

Encuentra el bienestar que buscas para tu hijo, separa una cita.

Los datos de contacto del Centro de psicoterapia en Lima son:

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *