Historia y tipos de terapia de pareja - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Historia y tipos de terapia de pareja

04/09/2015
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Cuando la terapia de pareja estaba en su primera fase de desarrollo en los Estados Unidos en la década de 1930, era un tratamiento reservado para las personas que ya estaban casados ​​o comprometidos para casarse. Los psicólogos aconsejaban a sus pacientes sobre el matrimonio y la vida familiar, y los miembros de la pareja raramente lo hacían conjuntamente.

El campo se transformó con la aparición de la terapia familiar y el aumento de las tasas de divorcio en los años 1960 y 1970. La terapia conjunta se convirtió en la norma. Así la terapia de pareja de hoy en día fue fuertemente influenciado por la terapia familiar, que fue diseñada para tratar el sistema familiar y todos los miembros de la misma. Pioneros de la terapia de la familia, tales como Murray Bowen y Virginia Satir ayudaron a dar forma a la profesión.

Actualmente, hay una multitud de diferentes enfoques de la terapia de pareja.

7521506_s

Una terapia de pareja exitosa depende de la motivación de cada miembro y dedicación al proceso, y de que las parejas puedan esperar y “evolucionar” para convertirse en mejores oyentes y comunicadores y encontrar nuevas maneras de apoyar el uno al otro.

Los objetivos de la terapia de pareja serán establecidos por la pareja bajo la guía del terapeuta, y con el fin de alcanzar estos objetivos, cada uno debe estar preparado para reconocer y entender su papel en la relación. No es raro que los conflictos surjan dentro de las sesiones de terapia, pero los terapeutas éticos se esforzarán por seguir siendo neutral y no tomar partido.

La salud emocional y el bienestar de la pareja cuando hay problemas en el vínculo, no aparecen solos, se necesita del cambio para hacerlo.

Una terapia de pareja exitosa depende de la motivación de cada miembro y dedicación al proceso, y de que las parejas puedan esperar y “evolucionar” para convertirse en mejores oyentes y comunicadores y encontrar nuevas maneras de apoyar el uno al otro.

Los psicólogos y  psicoterapeutas de Expresa, Salud Emocional estamos abocados en proveerte el apoyo para, que tu mismo, puedas construir tu vida junto a tu marido o mujer de forma saludable. Para lograr esto nos comprometemos en la aplicación de técnicas y metodologías psicológicas  de probada eficacia. Todo esto de acuerdo con nuestros valores de confidencialidad, aceptación, asertividad y respeto necesarios para tu comodidad.

Nuestro equipo clínico, que está compuesto de psicoterapeutas, psicólogos y psiquiatras,  está comprometido en ayudarte a ti y a su familia a lograr el bienestar que necesita. Conozca a cada uno de nuestros terapeutas y podrá encontrar el que seguro cubrirá sus expectativas.

Formas de contacto:

Telf.: 2424885 – 3002749 – RPC 982 096 478

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *