Camino al bienestar: las fases de la terapia de pareja - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Camino al bienestar: las fases de la terapia de pareja

02/07/2019
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

La terapia de pareja es un proceso que tiene el fin de mejorar la relación de pareja y de lograr objetivos en ella. La terapia tiene dos fases marcadas en su desarrollo. Los duelos, infidelidades, problemas económicos, dificultades con la crianza de los hijos, dificultad para concebir, así como muchas otros temas que generen inestabilidad en el vínculo y requieren muchas veces de la ayuda profesional.

A lo largo de ese proceso, la terapia de pareja se caracteriza por tener dos fases marcadas:

La primera fase está orientada a poder recopilar información que permitirá al psicoterapeuta desarrollar la base de la reestructuración cognitiva o cambio de pensamientos aprendidos disfuncionales. Esta primera fase, permite generar una comprensión de los problemas actuales por parte de los miembros de la pareja. 

A su vez, en esta primera fase, también podrás regular tus sentimientos positivos y negativos que harán que tenga la fuerza suficiente de pasar a una segunda fase en donde se tratará, junto a tu pareja, de cambiar y mejorar lo que está pasando. En la primera fase las sesiones de terapia se llevan a cabo mayoritariamente de forma individual, esto es, sin la pareja. Las reuniones con el psicoterapeuta son personales. 

En la segunda fase de la terapia de pareja tú te reúnes con tu pareja y el psicoterapeuta y entre todos buscarán afrontar las dificultades ya identificadas en la primera fase. Tú podrás generar una negociación, tratarás de encontrar soluciones a sus necesidades, trabajarás para mejorar la comunicación con su pareja, podrás generar compromisos sobre ustedes, reformularás eventos pasados no cerrados por ti y/o su pareja, podrás conversar con tu pareja sobre actividades necesarias a realizar para y por los dos, y tendrás la oportunidad de establecer nuevos compromisos que lleven a mejorar la relación en el largo plazo.

Si quieres informarte más sobre la terapia de pareja, ingresa aquí. 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *