Evaluación diagnóstica del trastorno del espectro autista | Expresa Salud

La evaluación diagnóstica del trastorno del espectro autista junto a un tratamiento adecuado permitirá mejorar la calidad de vida de la persona que sufre autismo. Como psicólogos en Perú entendemos la preocupación por este problema y lo incluimos dentro de nuestros servicios para dar una respuesta a los pacientes y sus padres.

Qué es el autismo

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una anomalía relacionada con el neurodesarrollo. Existen diversos tipos de autismo, pero se desconocen sus causas, por lo que no hay forma de prevenir su aparición.

Pero sí existen son señales de alerta como problemas en el lenguaje, con la comunicación no verbal, movimientos estereotipados, insistencia por seguir ciertas rutinas, entre otras.

Cómo es la evaluación diagnóstica del trastorno del espectro autista

Dentro de nuestra oferta de evaluaciones psicológicas, el diagnóstico del Autismo requiere una aproximación exhaustiva: se evalúan las conductas repetitivas; las habilidades sociales; la comunicación, y la conducta simbólica mediante el juego. Además, incluye entrevistas a los padres para conocer el desarrollo general y sus inquietudes actuales.

Por otro lado, también se evalúa el  área cognitiva para determinar la organización, planificación o resolución de problemas. Asimismo, se evalúan las conductas adaptativas, funcionales y el desarrollo del lenguaje.

blank

Consideramos esta evaluación cuando observamos que el niño tiene dificultades permanentes para integrarse con compañeros. También cuando presenta lenguaje limitado para su edad o dificultades marcadas para seguir órdenes.

Se utilizan pruebas como la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2 (ADOS-2). Esta es una evaluación estandarizada y semiestructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista (autismo).

Así es el test para detectar autismo en niños:

-Se puede realizar con menores desde 1 año de edad.

-Consta de 7 sesiones de 1 hora cada una.

-Incluye entrega de resultados y de informe escrito.

Si está interesado en una evaluación diagnóstica del trastorno del espectro autista, comuníquese con nosotros.

¿Quiere reservar una cita?

Puede llamarnos a los teléfonos: (01) 2424885, 959-697- 920 y 982-096-478

Escribirnos por WhatsApp: 982 096 478

Enviarnos un correo electrónico: a recepcion@expresasalud.com

Completar el formulario online aquí