Estrés: consejos para relajarte con facilidad - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Estrés: consejos para relajarte con facilidad

04/06/2019
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Vivir en un estado de estrés permanente puede afectar la salud de varias maneras negativas. Aunque las personas no sepan mucho de medicina o de psicología, todos sabemos que permanecer estresados durante largos períodos de tiempo, sin lograr en algún momento la relajación del cuerpo nos hace sentir mal. No sólo mentalmente sino también con dolor de cabeza, dolor de estómago o malestar en general. Es decir, afecta también al cuerpo.

Muchas veces nos sentimos así a fin de año, cuando el cansancio de todo el año parece acumularse y la mente y el cuerpo están en su punto límite. Pues más o menos así es cómo vive una persona con estrés crónico. En un estado de agotamiento constante. En este artículo, como psicólogos en Perú, vamos a hablar sobre qué es el estrés y sobre qué puedes hacer para aprender a relajarte con facilidad.

¿Qué es el estrés?

“El estrés se describe con frecuencia como una sensación de agobio, preocupación y agotamiento. El estrés puede afectar a personas de cualquier edad, género y circunstancias personales y puede dar lugar a problemas de salud tanto física como psicológica. A veces, un poco de estrés viene bien porque da el empuje y la energía que se necesitan para sobrellevar ciertas situaciones, como tomar un examen o cumplir con algún plazo en el trabajo. Sin embargo, una cantidad excesiva de estrés puede tener consecuencias sobre la salud y afectar adversamente el sistema inmunitario, cardiovascular, neuroendocrino y nervioso central”, explica la Asociación Americana de Psicología.

¿Cómo relajarse con facilidad?

Aprender a relajarse con facilidad puede traer una vida más saludable y placentera. Por suerte, hay varias formas sencillas de relajarse más rápido y fácilmente. Aquí recomendamos las siguientes:

Reír. “Reírme más, lo que más quiero es reírme más”. Quizás puedas recordar esta canción para cuando te sientas estresado. ¡Y es que reírse es algo fantástico para relajarse! ¿Sabes por qué? Cuando nos reímos, liberamos endorfinas que generan bienestar en nuestros cuerpos y ayuda a sacarnos el estrés.

Hacer actividad física. Hacer deporte no tiene por qué ser algo exigente. Si no te gusta correr o ir al gimnasio, puedes hacer cosas más simples pero igual de efectivas, como por ejemplo, caminar. ¡Dar un paseo de unos 40 minutos diarios puede ser un buen comienzo para ponerte en movimiento!

Estar con quienes te sientes bien. El dicho que dice que mejor estar solo que mal acompañado viene bien para explicar este punto. No tiene sentido pasar tiempo y estar rodeado de personas que no te generan sentimientos ni emociones positivas. Mejor pasa el tiempo con aquellos que te hagan sentir bien, que te libere el estrés y no lo genere, con quienes te sientas cómodo y que te den ganas de compartir momentos y experiencias. Es momento de alejarse de las personas que se convierten en una mala compañía.

Cambiar la mirada.  ¿Tiendes a ver el lado negativo de las cosas? Pues, puede que esta forma de interpretar el mundo sea una especie de auto-boicot que te genera un estrés innecesario. Prueba con empezar a cambiar tu perspectiva y a generar pensamientos positivos en lugar de negativos.

relajarse con facilidad

Tips para relajarse con facilidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *