4 consejos para una lograr conversación sexual productiva con tu pareja - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

4 consejos para una lograr conversación sexual productiva con tu pareja

05/07/2019
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Cuando nos enamoramos, el sexo parece tan natural y fácil: pero resulta difícil imaginar que llega un día, como cualquier otra parte de una relación,en que tengamos que hablar de ello. Pero es completamente normal tener que hablar y negociar muchos aspectos del sexo. Después de todo, dos personas que traigan dos historias separadas, expectativas y planos para la intimidad física tendrán diferencias.

Aquí hay algunos consejos para una lograr una conversación sexual productiva:

1. No sorprendas a tu pareja con una charla sexual. Elige un lugar neutral para discutir este tema delicado. Invita a tu pareja a tomar un café o y hácele saber de antemano tu intención. Podría decir: “Me encantaría hablar sobre cómo podemos aumentar nuestra frecuencia sexual de manera cómoda para ambos. ¿Podríamos hablar de ello?

2. Elige solo un tema por conversación. Si bien puede parecer eficiente tratar de hacer que todas las conversaciones del dormitorio salgan a la mesa de una vez, las discusiones sobre el sexo deben ser breves, específicas y limitadas. Es mejor resolver los sentimientos complejos sobre temas relacionales poco a poco.

3. Haz sugerencias en lugar de quejas. Primero, dale a tu pareja algo de confianza comentando los aspectos positivos de tu vida sexual: “Me encanta cuando nos reímos juntos en la cama”. Luego, sugiere lo que quieres: “Otras veces, deseo más intensidad”. Luego, abre la discusión para tener su punto de vista: “¿Qué amas y qué desearías que fuera diferente?”.

4. No te olvides de los puntos básicos. Hay algunas preguntas básicas que puede hacer para comprender mejor las expectativas de los demás: ¿Cuál es la hora del día en que te sientes más sexual?. ¿Te gusta comenzar con caricias o con las palabras?. ¿Con qué frecuencia te gusta el contacto sexual en una semana?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *