Cuándo es momento de asistir a terapia de pareja: más alertas para detectar - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Cuándo es momento de asistir a terapia de pareja: más alertas para detectar

27/01/2017
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

En un artículo anterior, ya hemos hablado de ciertas alertas a tener en cuenta en la vida de una pareja que hacen necesario buscar ayuda de un profesional de la Psicología para resolver problemas y darle continuidad a la relación.

En este nuevo post, vamos a referirnos a otras alertas para detectar y considerar a la hora de resolver si es o no momento de asistir a terapia de pareja.

Cómo lograr una comunicación efectiva con tu pareja

Cuando  empieza a a sentir sentimientos negativos contra su pareja. Si en variadas circunstancias tiene deseos de que a tu pareja le pase algo negativo o le aparecen imágenes donde lo/a hace sufrir o hiere a su pareja, es momento  de detenerse a pensar que hay detrás de todo eso. Los resentimientos y las decepciones tienen muchas formas de expresarse y a la larga es contraproducente para usted y su pareja. En este caso es necesario buscar ayuda para ordenar sus ideas y sentimientos.

Cuando piensa que la única opción es pasar el menor tiempo posible con su pareja. Es bueno detenerse a pensar sobre estas preguntas: “¿Por qué siempre encuentro excusas dentro de mí para ausentarme el mayor tiempo posible de mi casa?, ¿ a qué se debe que mi pareja evite encontrarse y verse conmigo con frecuencia últimamente?”.  La ausencia es algo muy importante de conversar y es un signo importante a tomar en cuenta.

Cuando la pareja oculta su relación o a su pareja, de sus amigos y seres queridos. Es importante que tome en cuenta que si su pareja trata de ocultar su relación de múltiples maneras, es un síntoma a tomar en cuenta. No piense necesariamente que su pareja se avergüenza de usted. Muchas veces he encontrado que es todo lo contrario, la persona que oculta siente vergüenza de mostrarse a sí mismo ante los demás con una pareja, por razones de autoestima o auto desvalorización.

La terapia de pareja puede ser capaz de recordar por qué se enamoraron y ayudarlos a encontrar cómo hacerlo nuevamente, utilizando las herramientas del presente.

Cuando la pareja sólo le encuentra sentido a la relación por el bien de los hijos. Si cree que es prudente que se mantengan unidos solamente por el bien de los niños, algo no muy bueno debe de estar pasando en la relación. Lo mejor es estar juntos por satisfacción de ambos no sólo por la familia que han formado. Involucrar los sentimientos de otras personas no es el camino saludable, es más, puede ser el peor camino y la peor decisión.

Recuerde que a veces, la ayuda psicológica para las parejas implica una psicoterapia individual y otras veces una terapia de pareja. No tema exponer sus dudas así podrá recibir el asesoramiento más adecuado a sus necesidades.

Para aquellas relaciones que se puedan recuperar, y para las parejas dispuestas a comprometerse con el proceso, la terapia de parejas puede ser capaz de recordar por qué se enamoraron y ayudarlos a encontrar cómo hacerlo nuevamente, utilizando las herramientas del presente.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *