¿Cuáles son los tipos de trastornos de ansiedad? - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

¿Cuáles son los tipos de trastornos de ansiedad?

22/01/2016
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Los trastornos de ansiedad no son el resultado de la debilidad personal, un defecto de carácter, o la mala crianza. Mientras los científicos continúan investigando sobre sus causas, está cada vez más claro que muchos de estos trastornos son causados ​​por una combinación de factores, incluyendo cambios en el cerebro y el estrés ambiental.

Por eso, algunos estudios han demostrado que el estrés grave o de larga duración puede alterar las células nerviosas dentro de estos circuitos que transmiten información de una región del cerebro a otra. Otros estudios han demostrado que las personas con ciertos trastornos de ansiedad tienen cambios en ciertas estructuras del cerebro que controlan los recuerdos ligados a las emociones fuertes. Por otra parte, ciertos factores ambientales – tales como un trauma o un evento significativo – pueden desencadenar un trastorno de ansiedad en personas que tienen una susceptibilidad heredada a desarrollar el trastorno.

trastorno-de-ansiedad-generalizada-680x365_c

Los trastornos de ansiedad incluyen varios tipos. En este artículo vamos a hablar de los principales y los más tratados en la terapia psicológica:

  • Trastorno de pánico: las personas con esta afección tienen sentimientos de terror que golpean de repente y en repetidas ocasiones sin previo aviso. Otros síntomas de un ataque de pánico incluyen sudoración, dolor de pecho, palpitaciones (inusualmente fuertes o latidos irregulares del corazón), y una sensación de asfixia, lo que puede hacer que la persona se sienta como si estuviese teniendo un ataque al corazón.
  • Trastorno de ansiedad social: también llamado fobia social, este trastorno de ansiedad social implica una preocupación abrumadora y la auto-conciencia sobre las situaciones sociales cotidianas. La preocupación se centra a menudo en un miedo a ser juzgado por otros, o por el hecho de que comportarse de una forma podría causar vergüenza o llevar a la persona al ridículo.
  • Fobias específicas: una fobia específica es un miedo intenso respecto de un objeto o situación específica, como serpientes, alturas, o la acción de volar. El nivel de temor es generalmente inadecuado a la situación y puede hacer que la persona evite situaciones comunes y cotidianas.
  • Trastorno de ansiedad generalizada: este trastorno implica una excesiva preocupación y tensión, incluso si hay poca o nada para provocar la ansiedad.

¿Cuáles son los síntomas de un trastorno de ansiedad? Los síntomas varían dependiendo del tipo de trastorno de ansiedad, pero los síntomas generales incluyen:

  • Sentimientos de pánico, miedo y desasosiego
  • Problemas para dormir
  • Manos y / o pies fríos o sudorosos
  • Dificultad para respirar
  • Palpitaciones del corazón
  • Boca seca
  • El entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies
  • Náuseas y/o mareos
  • Tensión muscular

En Expresa Salud somos un equipo de psicólogos con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar.

Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita.

Formas de contacto del consultorio psicológico:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *