Consejos para mejorar tu rendimiento en una entrevista de trabajo - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Consejos para mejorar tu rendimiento en una entrevista de trabajo

03/05/2019
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Luego de buscar y buscar, mandar currículums, esperar una respuesta, y seguir buscando, al fin logras una oportunidad y te citan para una entrevista de trabajo. Y en vez de estar tranquilo y ansioso por el momento, puedes sentir miedo porque no sabes cómo actuar para lograr el efecto deseado: que te contraten. Veamos aquí algunos consejos para mejorar tu rendimiento en una entrevista de trabajo porque incluso solicitantes más calificados deben prepararse para este momento. Las habilidades de entrevista se aprenden y no hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión.

Practica la comunicación no verbal.
Se trata de demostrar confianza: pararse derecho, hacer contacto visual y conectarse con un apretón de manos firme. Esa primera impresión no verbal puede ser un gran comienzo, o un final rápido, para la entrevista.

Las habilidades de entrevista se aprenden y no hay segundas oportunidades para causar una buena primera impresión.

Escucha
Desde el principio de la entrevista, su entrevistador le está dando información, ya sea directa o indirectamente. Si no lo escuchas, te estás perdiendo una gran oportunidad. Las buenas habilidades de comunicación incluyen escuchar y decirle a la persona que escuchó lo que dijo.

No hables demasiado
Decirle al entrevistador más de lo que necesita saber podría ser un error fatal. Prepárate para la entrevista leyendo sobre el puesto de trabajo y relacionando tus habilidades con los requisitos del puesto.

No seas demasiado familiar
La entrevista es una reunión profesional para hablar de negocios. Es importante traer energía y entusiasmo a la entrevista y hacer preguntas, pero no se excedas en tu lugar como candidato en busca de trabajo. Por lo cual, piensa también en tu lenguaje, utiliza un registro formal y profesional.

No seas engreído
La actitud juega un papel clave en el éxito de su entrevista. Hay un buen equilibrio entre confianza, profesionalismo y modestia, pero tampoco parezcas desesperado. Cuando se entrevista con el enfoque “por favor, contratenme”, parece desesperado y menos confiado.

Haz preguntas
Cuando te preguntan si tienes alguna pregunta, la mayoría de los candidatos responden: “No.” Respuesta incorrecta. Parte de saber cómo entrevistar es estar listo para hacer preguntas que demuestren un interés en lo que sucede en la empresa. Hacer preguntas también le brinda la oportunidad de averiguar si este es el lugar adecuado para ti. Las mejores preguntas provienen de escuchar lo que te piden durante la entrevista y pedir información adicional.

Trabaja en tus respuestas
Sabes que puedes hacer el trabajo, pero el entrevistador no y es tu trabajo hacer que crea que ese puesto es para ti. Una forma de hacerlo es mediante la preparación de respuestas bien pensadas para las preguntas que es más probable que hagan, como por ejemplo, “Háblame de ti mismo”, “¿Cuál es tu mayor debilidad?” y/o “¿Cuál fue tu mayor logro laboral?”.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *