¿Cómo hacer para encontrar el equilibrio en tu vida? -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

¿Cómo hacer para encontrar el equilibrio en tu vida?

14/03/2019
0 Flares 0 Flares ×

En un mundo actual de mucha velocidad, presión y estrés no es fácil encontrar el equilibro en la vida. No solo es difícil encontrar el equilibrio entre el trabajo y la familia. Si eres una mamá que se queda en casa, es muy probable que luches constantemente para encontrar el equilibrio entre las necesidades de tu familia y las tuyas propias: ejercicio, tiempo para leer o estar solo, para visitar a amigos , incluso para tomar una larga ducha caliente, y así sucesivamente. Y si no es ese el caso, también es muy probable que todavía estés luchando por encontrar un buen equilibrio en tu vida. ¿Eres soltero, trabajas duro y tienes problemas para desarrollar una vida social , o incluso para encontrar tiempo libre para ti? El equilibrio es un asunto para todos.

Hay tantas cosas que tenemos que equilibrar en nuestras vidas: trabajo, familia, juegos, ocio, relajación, cuidar a los demás, cuidar de nosotros mismos, conciencia social, conciencia política, conciencia ambiental, creencias y actividades religiosas , necesidades físicas … para Nombre solo algunos de los problemas que la mayoría de nosotros estamos equilibrando, a menudo sin darnos cuenta, todo el tiempo. “Encontrar el equilibrio” en nuestras vidas es tan importante, pero tan difícil, que hay montañas de libros y artículos al respecto.

Encontrar el equilibrio es un proyecto de por vida. Está en curso. No es un objetivo finito al final del cual tendrá una vida pacífica, tranquila y significativa. El equilibrio es una forma de vivir. Es un proceso.

Veamos aquí 5 maneras para encontrar el equilibro en tu vida:

1. El equilibrio no es el objetivo final, sino un proceso. Estar equilibrado no significa estar tranquilo, relajado y contento todo el tiempo. Con frecuencia, el equilibrio ocurre solo por un momento fugaz, pero puede reaparecer una y otra vez. En lugar de intentar mantener el equilibrio, piensa en ti mismo como practicando el equilibrio, una y otra vez. Muchos instructores yoga hablan sobre el yoga como una “práctica”, el objetivo no es llegar a ser bueno en eso, sino seguir practicándolo. Lo mismo ocurre en la vida. Mientras sigamos practicando encontrar el equilibrio, encontraremos uno.

2. Priorizar. Es importante establecer metas, decidir cuáles son las más importantes y, luego, hacer las cosas más importantes primero. El problema es a menudo descubrir qué es lo más importante. Pero que una vez que decidas lo que es importante, enfócate en eso y hazlo.

3. Establecer objetivos a largo y corto plazo. O piensa en términos de “tácticas y estrategia”. La estrategia es el objetivo a largo plazo, el panorama general. Las tácticas son la combinación de objetivos a corto plazo que te ayudarán a alcanzar tu objetivo a largo plazo.

4. Sea específico. Establece metas específicas: por ejemplo, esta semana agregarás verduras a tres comidas, o comerás fruta con el desayuno todas las mañanas.

5. Recordar que a menudo es más fácil encontrar el equilibrio con otra persona. Elacto de equilibrio implica no solo la fuerza individual, sino también el apoyo interactivo. La palabra clave aquí es interactiva: si soportas todo el peso, no puedes equilibrarte. Pero si no estás cargando tu parte, tampoco te equilibrarás. Lo más importante no es la cantidad de peso que una persona carga en un momento dado, sino la forma en que interactúan entre sí, extraen y dan energía entre sí. Eso es equilibrio.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus