¿Estás pensando en tomar sesiones de coaching personalizado? Las palabras son muy potentes. Al interactuar con otras personas, cada persona entra en un proceso compuesto de palabras y comunicación no verbal, como gestos y poses, que transmiten mucha información.
El propósito de este artículo es ayudarte a utilizar palabras para mejorar tus relaciones: ser conscientes del poder de las palabras para ayudar o hacer daño.
La comunicación es un proceso mediante el cual la información se comparte entre las personas que utilizan un mismo código, un sistema mutuo que permite entender símbolos, signos y el comportamiento. Por eso, las habilidades de comunicación eficaces son fundamentales para la satisfacción y el éxito de su vida personal y profesional. Cuando la calidad de una relación comienza a deteriorarse, una de las causas más frecuentes se refiere a la falta de comunicación.
Ventajas del coaching personalizado
Mejorar sus habilidades de comunicación puede aumentar la calidad de casi cualquier-relación conyugal, parental, íntima, social o empresarial. Gracias al coaching personalizado la mejora de estas habilidades puede lograr que:
- Aumentes tu éxito en lograr y mantener una buena relación
- Mejores la intimidad de sus relaciones
- Aumentes la precisión de la información intercambiada
- Mejores el respeto mutuo
- Un impacto positivo en los resultados deseados
- Baja frustración y estrés para todos los involucrados
- Proporciones un buen ejemplo para los demás
En cambio, la falta de comunicación tiene el efecto contrario y puede:
- Erosionar la calidad de casi cualquier relación, por lo que es más difícil de lograr y mantener una buena relación
- Servir como una barrera a la intimidad
- Conducir a interpretaciones erróneas y malentendidos, la insatisfacción y sentimientos heridos
- Trabajar de forma contraria a tus deseos
- Aumenta el estrés
- Proporcionar un mal ejemplo para los demás
- Una clave para la comunicación interpersonal
La comunicación es mutuamente interactiva, interpersonal. Recuerda que, en casi todos los encuentros, la otra persona quiere ser visto y saber si su interlocutor escuchó y oyó, y si se sintió respetado y apreciado.
Preguntas para reflexionar
¿En tus diversos papeles como cónyuge, padre, hijo, amigo, colega, etc., estás comunicando tus experiencias con los demás sobre todo tus experiencias eficaces y mutuamente satisfactorias? Si es así, ¿por qué? ¿Qué estás haciendo y / o no haces que contribuye a esta experiencia satisfactoria?
¿Hay otra cosa que podrías hacer hoy ayudaría a mejorar la calidad de tus comunicaciones con las personas más importantes para ti? ¿Y qué podrías hacer o decir para ayudar a que se sientan más vistos, escuchados, valorados y entendidos?
Te ofrecemos la posibilidad de mejorar tu calidad de vida además de lograr tus metas para convertirte en un mejor comunicador a través del coaching personalizado.
Formas de contacto del consultorio:
Telf.: 959697920
Correo electrónico: recepcion@expresasalud.com