El Coaching Personal como proceso de autorealización - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

El Coaching Personal como proceso de autorealización

13/10/2016
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Autosuperación y autorealización son dos palabras muy útiles para pensar el coaching. Basado en los procesos de relaciones humanas, esta técnica permite trabajar con las personas cualquiera sea su filosofía de vida y su religión para facilitar el desarrollo de su potencial para lograr alcanzar los objetivos propuestos.

El coaching personal implica un proceso, en el cual el coach te ayuda a establecer y esclarecer tus metas -personales, laborales, etc.-, y luego a lograrlas. En ese sentido, el coach te entrena en tus habilidades comunicacionales y relacionales y también te ayuda a generar y mantener los cambios necesarios en tu vida para sentirte mejor. Es tu sostén y tu guía. Dicho en otras palabras, el coaching es un proceso de entrenamiento interactivo y de aprendizaje, que ayuda a las personas a desarrollarse más satisfactoriamente.  

El coaching es un proceso que requiere tiempo, aunque no hay un tiempo establecido para el proceso de coaching, sino que depende de las necesidades de cada persona y de cómo se desarrolle el proceso y la relación entre la persona y el coach.

El coaching está dirigido a todas las personas -jóvenes y adultas-que quieren mejorar su calidad de vida, su liderazgo personal y sus relaciones interpersonales, así como aquellas que quieren realizar un cambio personal o profesional, sea por una crisis o una necesidad particular.

El coaching es un proceso que requiere tiempo, aunque no hay un tiempo establecido para el proceso de coaching, sino que depende de las necesidades de cada persona y de cómo se desarrolle el proceso y la relación entre la persona y el coach.

En lo que respecta al rol del coach, su función es ayudar a la persona a sacar lo mejor de sí misma y a buscar el camino que la pueda llevar desde donde está ahora hasta donde quiere estar. Para eso, el vínculo entre quien recibe el coaching y el entrenador debe ser de mutua e íntegra confianza para que pueda analizar tus habilidades y guiarte para mejorarlas, así como para encauzar tu motivación para hacerla productiva y efectiva.  

En Expresa Salud Emocional somos un equipo de profesionales con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos inspirarte, motivarte y acompañarte en el camino a tu bienestar. Te ofrecemos la posibilidad de mejorar  tu calidad  de vida  además de  lograr tus metas en un estado positivo de bienestar mental.

Datos de contacto:

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *