El Coaching es una disciplina de acompañamiento, en la cual el coach -por medio de preguntas- va a ir acompañando el proceso de las personas en la búsqueda de objetivos y de su realización personal.
Esta disciplina no es terapia ni es consejería, tampoco trata de dar consejos o de encontrar el porqué de las cosas que cree usted que le pueden suceder. El coaching es aprender a vernos y a desarrollar nuestras mejores capacidades. Es aprender a visualizar objetivos y caminar hacia ellos con un plan de acción trazado.
El Coaching se basa en un diálogo entre el coach y el coachee (persona en entrenamiento), a través de preguntas y ejercicios con las cuales el coach ayuda a que el coachee pueda encontrar en sí mismo las respuestas que lograrán generar un bienestar y un desarrollo personal.
El coach ayuda en el proceso de cambio, encontrando juntos un camino para que se optimice todo el potencial para generar y lograr nuevas oportunidades. Es crear un nuevo pensamiento, más positivo, que luego se transforme en palabras y en hechos.
No importa lo que desee cambiar en la vida, el proceso es el mismo y podemos ayudarle durante el mismo. Juntos identificamos lo que más importa, lo que lo ha limitado y juntos diseñaremos un plan de acción personalizado que lo llevará hacia delante y lo acompañaremos a sostenerlo en el tiempo y a mejorarlo.