Cómo mejorar tus habilidades de comunicación - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Cómo mejorar tus habilidades de comunicación

05/07/2019
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿Has escuchado alguna vez sobre habilidades de comunicación? Todo el tiempo nos estamos comunicando. Con nuestras familias, amigos, pareja, hijos. En vivo y en directo, por videoconferencia o por redes sociales. La comunicación forma parte de nuestra rutina. Es, como lo dice el origen de la palabra, poner en común. Poner en común lo que pensamos, lo que sentimos y aquello que imaginamos. Comunicarnos es algo tan básico que muchas veces creemos que lo hacemos bien y no pensamos es algo que se puede mejorar.

Así como aprendemos a caminar, y aprendemos a hablar cuando somos niños; también podemos y debemos aprender a comunicarnos. Para lograrlo es importante desarrollar lo que vamos a llamar habilidades de comunicación. Incorporar estas destrezas no será de un día para el otro, sino que tendrás que ir poco a poco, como si fuese un entrenamiento. Pero pronto verás los resultados.

Habilidades de comunicación: ¿hablar mejor o algo más?

Como verás en la imagen para mejorar las habilidades de comunicación,  la mayoría de los puntos no se centran en hablar. Parte de una comunicación eficiente consiste en escuchar activamente a la persona con la que interactúas, en no interrumpir a tu interlocutor y en estar presentes en la conversación. Seguro estarás pensando que esto es algo obvio y claro, pero si prestas atención a tus conversaciones o a la de cualquier persona en la calle o en entorno, verás que no es tan así.

¿Quieres aprender algunos tips? Hay muchas formas para mejorar las habilidades de comunicación, en este artículos hablamos sobre las siguientes y aquí tienes más consejos para seguir aprendiendo a comunicarte de forma eficaz.

 

Habilidades de comunicación

Timidez y temor a empezar una conversación con una persona

Si te sientes incomodo e inhibido en situaciones sociales, quizás no puedas hacer eso de estas estrategias para mejorar tus habilidades de comunicación porque la timidez te lo impiden. El miedo a cómo te ven, a qué van a pensar de ti, el temor a obtener una evaluación negativa te impiden desenvolverte como te gustaría en eventos sociales. No te preocupes. La timidez está muy extendida en la sociedad y si necesitas ayuda para superarla, puedes contar con nuestro equipo de psicólogos en Lima. Mediante la terapia, lograrás manejar diversas situaciones. Es importante remarcar que antes de comenzar las sesiones, realizamos un diagnóstico previo, debido a que la timidez se puede confundir con otras condiciones como la fobia social o el trastorno de personalidad por evitación.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

2 respuestas a “Cómo mejorar tus habilidades de comunicación”

  1. ramon dice:

    sus publicaciones son interesantes me gustaría recibirlas. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *