5 formas para mejorar tu rendimiento laboral - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

5 formas para mejorar tu rendimiento laboral

03/08/2019
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿No sabes cómo mejorar tu reputación y cómo alcanzar nuevos niveles de habilidades? Aquí algunas recomendaciones basadas en nuestra experiencia como psicólogos en Lima para el desarrollo profesional y el rendimiento laboral (y aquí encuentras aún más tips).

¿Se puede mejorar tu rendimiento laboral?

Muchas personas caen fácilmente en la resignación y no consideran como posible un cambio. Quizás porque los cambios te posicionan en un lugar nuevo, desconocido y seguro lleno de incertidumbre. Pero cambiar forma parte de nuestra naturaleza y si no te sientes conforme con tu rendimiento en el trabajo puedes pensar cosas como ls siguientes:

Dejar de lado las metas inalcanzables

A veces presentemos lograr lo imposible. Y, justamente, como es imposible nos frustramos al primer intento. Mejor establece pequeñas metas. A veces, además, un proyecto personal o laboral puede ser muy agotador y largo. Por eso, dividirlo en pequeños bloques con logros individuales lo hace mucho más llevadero y más factible para el rendimiento laboral. Esto sirve para el trabajo como para la vida privada.

Activa la escucha

No siempre hacer y hacer y hacer es sinónimo de mejorar. Muchas veces nos preocupamos más por hablar que por escuchar. Y escuchar es la parte más importante para una comunicación efectiva. ¿Alguna vez has pensado cómo escuchas? ¿Qué tipo de oyente eres? ¿Interrumpes a los demás? ¿Terminas las frases de las personas? Las habilidades de escucha consciente conducen a una mayor productividad con menos errores, crecimiento innovador y mayores tasas de satisfacción de compañeros, jefes y propios, así como un aumento en el rendimiento laboral.

Haz preguntas

Si no está 100% seguro de tus responsabilidades o no has entendido algo, no temas preguntas. Es mejor preguntar al comienzo que realizar todo un trabajo de forma equivocada, ¿no? Además, puedes hacerte autopreguntas. Es decir, ante un proyecto puedes darte un plazo para luego analizar y preguntar si estás yendo por el buen camino.  Revisar los objetivos y establecer nuevas metas o canalizar desvíos pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento en el trabajo.

rendimiento laboral

 

¿Problemas de rendimiento laboral o cambio profesional?

Quizás te encuentres en un punto en el que no sabes si lo que estás haciendo es realmente lo que te gusta hacer profesionalmente. Quizás tu actual posición no cumple lo que te gustaría hacer y por eso se ve afectado tu rendimiento laboral. La pasión es algo que se desarrolla con el tiempo. Se descubre a través de experiencias de vida. El trabajo “soñado” tampoco es un destino exacto está en constante evolución. Poder desarrollar nuestro propósito requiere tiempo, paciencia, trabajo  y una buena dosis de autorreflexión. La orientación vocacional incluye pruebas psicológicas y entrevistas, a través de las cuales podrás descubrir cuál actividad profesional es las más adecuada para involucrarte, este es el primer paso en el logro ansiado de encontrar tu vocación.

 

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *