Mejorar tu rendimiento en el trabajo - Expresa Salud Emocional

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Cómo mejorar tu rendimiento en el trabajo y mejorar también como persona

06/08/2019
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

¿Sientes que no puedes tomar el control de tu rendimiento en el trabajo, que no sabes cómo mejorar tu reputación y cómo alcanzar nuevos niveles de habilidades? Aquí algunas recomendaciones para el desarrollo profesional.

Mejorar tu rendimiento en el trabajo

1) Organiza y prioriza

Crea un horario diario y síguelo. Identifica las tareas más importantes o los aspectos que más atención requieren y asegúrate de que se lleven a cabo y se cumplan. Asegúrate de que su lista de tareas sea manejable, agregue valor y beneficie a tu trabajo tanto como a ti como empleado.

2) Deja de lado el multitasking

Responder una llamada telefónica, responder un correo electrónico y participar en un proyecto de forma simultánea suena a ser un trabajador eficidente pero la calidad del trabajo se ve comprometida. La multitarea reduce o relentiza la inteligencia emocional, aumenta los niveles de estrés y provoca errores. Trabaja en una tarea a la vez.

3) Evita las distracciones

¿Sabías que el enfoque es una cualidad fundamental de las personas productivas? Nuestros cerebros están conectados para funcionar mejor cuando nos centramos en una sola tarea. Practica mantenerte enfocado y esforzarte por completar una tarea antes de sumergirte en otra.

4) Administrar interrupciones

Es fácil minimizar u olvidar cuántas veces nos interrumpen durante el día. Las interrupciones pueden presentarse en todas sus formas: compañeros de trabajo, jefes, familiares, etc. Este es un gran truco para gestionar sus interrupciones: puedes anotar en un papel el nombre de la persona y los temas sobre los que necesitan hablar y hacerlo todo de una vez en lugar de tres o cuatro veces al día para discutir sobre un mismo asunto.

5) Sé un gran finalizador

Muchos de nosotros somos excelentes para hacer titulares pero muchas veces no llegamos a terminar. Piensa cuántas veces has comenzado algo nuevo: un proyecto, una resolución de Año Nuevo y luego han quedado en el olvido. Retoma la lista de tareas del punto 1 y reflexiona sobre estos temas para analizar tus contribuciones y logros.

6) Establecer pequeños hitos

El camino para completar un gran proyecto puede parecer abrumador. No permitas que eso te impida tomarse el tiempo para celebrar los pequeños logros. Divide los proyectos grandes en bloques de minitareas y establece métricas de éxito individuales para mantener altos tus niveles de moral y energía. Esto sirve para el trabajo como para la vida privada.

7) Simplemente escucha

Escuchar es vital para una comunicación efectiva. Pasa tiempo pensando en cómo escuchas. ¿Interrumpes a los demás? Las habilidades de escucha maduras conducen a una mayor productividad con menos errores, crecimiento innovador y mayores tasas de satisfacción del cliente.

8) Busca siempre la claridad

La claridad proporciona confianza. Haga preguntas si no está 100% seguro de tus responsabilidades. Programa un período trimestral para reevaluar los objetivos firmes, cómo tus tareas cumplen esos objetivos y cómo puedes mejorar (sea con otros miembros del equipo) para alcanzar cada objetivo.

9) Identifica tus puntos ciegos

Los puntos ciegos son áreas que desconocemos acerca de nosotros mismos y pueden causar que las buenas intenciones se perciban de manera negativa. Para identificar los puntos ciegos, debes estar dispuesto a verse honestamente, a pedir comentarios a los demás y estar dispuesto a hacer cambios. Pregunta a tu familia, a tus amigos, a tus compañeros de trabajo cómo te perciben; puedes así descubrir comportamientos que obstaculizan tu progreso, así como fortalezas que desconoces. Toma esos comentarios como un punto positivo en lugar de un juicio.

10) Simplifica algo

A menudo hacemos cosas porque “esa es la forma en que siempre lo hemos hecho”, incluso si es complicado o desordenado. “¿Hay una forma más efectiva de lograr los mismos resultados?”. Haz una lluvia de ideas para determinar si estás trabajando de la manera más eficiente posible. Siempre cree que las cosas se pueden mejorar.

¡Y no lo olvides! Date tiempo libre: muchas personas no quieren tomarse vacaciones por temor a perder su puesto, pero el tiempo de vacaciones es crítico para el desarrollo profesional. Sin ella, los niveles de estrés y agotamiento aumentan y la productividad disminuye.

Y recuerda también que la pasión es uno de los impulsores más importantes del éxito. Si no te gusta lo que haces, es difícil hacer tu mejor esfuerzo y rendir al máximo de tu capacidad. Asegúrate de que sus valores se reflejen y respeten en tu vida personal y profesional para que pueda ver el verdadero significado de todo lo que haces.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *