¿Puede un niño estar deprimido? -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

¿Puede un niño estar deprimido?

02/06/2017

Mi hijo tiene 3 años y nunca quiere jugar con otros niños. Se pone agresivo con sus hermanos y lo veo muy retraído. Su compartimiento cambió desde la muerte de su abuela paterna y no sé cómo ayudarlo.

RESPUESTA:
Un niño sí puede tener depresión, lo que no es tan evidente para los adultos por tener otras maneras de expresarse.

Un niño que deja de cumplir con sus rutinas habituales con agrado, que presenta cambios de humor de maneras repentinas, que no se siente alegre con lo que hace, si se vuelve “exigente” le pide a su padres más de lo necesario , que no soporta la frustración, y entra con conductas extremas insostenibles como evitación o impulsividad, que llora mucho, rompe los juguetes y sus relaciones en el colegio con sus amigos han cambiado, quizás se aparte del resto o se vuelva agresivo, son muestras de un marcada depresión. No es necesario todos estos síntomas conductuales a la vez, pero tres ya es un indicativo.

Lo más probable que su niño este en duelo depresivo por no lograr resolver la muerte de su abuela y esta no le permita adaptarse a esta nueva situación que tiene que llevar en su vida. Además, creo que el sostenimiento que se le está dando al niño no es consistente porque no se está apoyando de manera adecuada en las figuras de afecto. tiene que revisar esto con un especialista infantil que pueda ayudarlos.

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus