Problemas con mi ex pareja y mi hijo -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Problemas con mi ex pareja y mi hijo

02/06/2017

Mi consulta es la siguiente: llevo dos años separada del padre de mi hijo que ahora tiene 4 años. Él nos abandonó por otra mujer, pero no visita más a mi hijo. Cuando logro comunicarme con mi ex, pone excusas tontas para no verlo. El niño lo extraña y pregunta por él. ¿qué puedo hacer por mi hijo?

RESPUESTA
La ausencia que el padre deja en su hijo puede estar generando una ansiedad de separación por ser de manera abrupta y prologando, su hijo no está recibiendo lo que un padre ofrece; socialización, diversión, conocimiento y exploración del medio ambiente.

Le recomiendo que su principal objetivo como madre sea darle a su hijo otras figuras sustitutas como puede ser un buen tutor, un psicólogo o un tío cercano de la familia sin que sea necesario que un descarte a la otras, cuantas más figuras constantes existan es mejor.

Cuando su hijo de 4 años pregunte por su padre dígale que Él está haciendo cosas como adulto y que igualmente lo quiere de una manera especial.

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus