¿Es posible que un hijo odie a sus padres? -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

¿Es posible que un hijo odie a sus padres?

02/06/2017

Desde hace un mes que mi hijo de 14 años no quiere hablarme de nada sobre su vida y no sé qué hacer. Sólo me dice que no me perdona por haberme divorciado de su padre y haber comenzado una nueva relación.  ¿qué puedo hacer por mi hijo?

RESPUESTA:

El vínculo de confianza en un adolescente es indispensable para una buena relación, parece que su hijo necesita tener las cosas claras, un motivo comprensible para que acepte la separación. Puede llegar a un acuerdo con el padre para conversar con su hijo, seria excelente.

Su nueva pareja debe permitir que su relación con su hijo sea de manera exclusiva permitiendo tiempos y espacios y si puede compartir un tiempo con su expareja y su hijo sería ideal, así su hijo no pensara que su nueva pareja ha desplazado a su padre.

Si no tiene apoyo del padre, le recomiendo un espacio terapéutico donde un especialista de adolescentes pueda tener la confianza con su hijo y pueda abrirse a tratar este tema, porque no hay nada más difícil y peligroso que un adolescente completamente evasivo de sus padres ya que lo pone en riesgo de muchas maneras.

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus