Mi hija sufre bullying y necesito ayuda -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Mi hija sufre bullying y necesito ayuda

02/06/2017

He descubierto que mi hija (11 años) sufre bullying y he intentado conversar sobre el tema con ella, pero está muy retraída. Solicité una cita en su escuela, y las autoridades me han dicho que no han detectado problemas entre compañeros. Me he desesperado cuando encontré anotaciones con tendencias suicidas en su habitación.

RESPUESTA:

Estas señales, como el retraimiento, cambios en su temperamento, no querer ir a la escuela, no cumplir con sus responsabilidades, la inseguridad y sentir que ya no quiere vivir así, son las afectaciones que su hija está atravesando por los efectos del maltrato físico o psicológico del bullying que está recibiendo por los alumnos de la escuela y el desamparo que tiene por las autoridades del colegio para hacer algo. Usted no pudo saberlo que pasaba hasta que lo descubrió por si sola y es porque su hija ha dejado de confiar en los adultos.

Le recomendaría relacionarse con su hija desde una modelo de padre y adulto diferente con apertura, sin críticas, ni cuestionamientos, validar lo que su hija siente, para que sienta el apoyo, protección de sus padres madre.  Posteriormente puede acudir al colegio con un informe psicológico que su hija haya tenido con un psicoterapeuta infantil y realizar las acciones necesarias para que estos hechos no vuelvan a suceder.

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus