¿Cómo hago para superar una decepción amorosa? -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

¿Cómo hago para superar una decepción amorosa?

02/06/2017

En este momento me siento desesperada y quiero evitar caer en un cuadro de depresión grave a causa de una gran decepción amorosa. Mi novio me ha engañado y me siento muy triste.

RESPUESTA:

Sufrir una decepción amorosa es algo inevitable, sin embargo, como toda crisis es un momento interesante para salir fortalecida. Lo mejor que pueda hacer en este momento es estar cerca de personas de mucha confianza que le puedan brindar el acompañamiento emocional necesario. Luego piense en luchar contra los pensamientos de culpabilidad que puedan aparecer recuerde que las personas pueden hacerse responsable de sus acciones.

Es importante definir el momento como una pérdida, toda pérdida genera un duelo con toda una carga emocional intensa, lo importante es poder entender y vivenciar este momento emocional y no evitarlo. Las emociones negativas de odio y resentimiento son naturales y aparecerán. Toda situación por más dolorosa mantiene aspectos positivos y negativos, trate de enfocarse en lo positivo, usted es capaz de poder dedicarse a su vida lejos de una persona que no pudo ser capaz de respetar un vínculo, es el momento de enfocarse en todo lo positivo que usted puede ofrecerle a su vida, es el momento de dedicarse a esta tarea.

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus