Trastornos mentales infantiles: cómo es el diagnóstico y el tratamiento -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Trastornos mentales infantiles: cómo es el diagnóstico y el tratamiento

06/06/2016
0 Flares 0 Flares ×

Las condiciones de salud mental en los niños son diagnosticados y tratadas sobre la base de los signos y síntomas y de acuerdo a la forma en que la enfermedad afecta a la vida diaria de un niño. Para hacer un diagnóstico, el médico de tu hijo puede recomendarte que tu hijo sea evaluado por un especialista, como un psiquiatra, un psicólogo o un terapeuta del comportamiento.

saludmental-p

El especialista de salud mental trabajará con tu hijo para determinar si él o ella tiene una condición de salud mental basado en un criterio del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) – una guía publicada por la Asociación Americana de Psiquiatría que explica la signos y síntomas que marcan las condiciones de salud mental.

También buscará otras posibles causas para el comportamiento de su hijo, tales como un historial de enfermedades o traumatismos. Y puede ser que te haga preguntas sobre el desarrollo de tu hijo, sobre el tiempo que el niño ha estado comportándose de esa manera, así como  cualquier otro dato, por ejemplo, la historia familiar de problemas de salud mental.

El diagnóstico de las enfermedades mentales en los niños puede ser difícil porque los niños pequeños a menudo tienen problemas para expresar sus sentimientos, y el desarrollo normal varía de un niño a otro. A pesar de estos desafíos, un diagnóstico adecuado es una parte esencial de orientar el tratamiento.

Las opciones de tratamiento más comunes para los niños que tienen problemas de salud mental incluyen:

Psicoterapia. Es una manera de abordar las preocupaciones de salud mental por hablar con un psicólogo u otro profesional de la salud mental. Durante la psicoterapia, un niño puede aprender acerca de su condición, estados de ánimo, sentimientos, pensamientos y comportamientos. La psicoterapia puede ayudar a un niño a aprender cómo responder a situaciones difíciles con habilidades de afrontamiento saludables.

Medicación. El especialista puede indicar la necesidad de tomar ciertos medicamentos, tales como estimulantes, antidepresivos, ansiolíticos, antipsicóticos o estabilizadores del estado de ánimo, para tratar su condición de salud mental.

Algunos niños se benefician de una combinación de enfoques. Será el especialista quien determine su mejor tratamiento.

Si buscas una solución para el problema de tu hijo, en Expresa Salud Emocional ofrecemos un espacio de psicoterapia para niños, con un objetivo claro, generar un lugar seguro para lograr el cambio y desarrollo del niño.

En Expresa Salud Emocional, el proceso de psicoterapia para niños o infantil está pensado y se basa en la expresión libre de técnicas artísticas propias del niño.

Con la ayuda de un profesional psicólogo, tu hijo podrá prestar atención y reconocer su ritmo interno, sentimientos de pertenencia y expresión emocional.

Separa una cita.

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus