Terapia de pareja: la importancia de la continuidad de las sesiones -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Terapia de pareja: la importancia de la continuidad de las sesiones

22/07/2017
0 Flares 0 Flares ×

Muchas parejas atraviesan situaciones y sentimientos complejos, difíciles de sobrellevar en el día a día, con discusiones, desilusiones y problemas de diferente índole. Situaciones de pareja que necesitan de ayuda profesional para poder afrontarlas y tratarlas para solucionarlas. Sin embargo, son pocas las personas que logran tomar la decisión de buscar ayuda y acuden a terapia de pareja. Y de los pocos que acuden, luego de la primera cita no suelen seguir con las sesiones.

Cuando una pareja llega al consultorio del psicólogo, en la primera reunión asisten los dos miembros de la pareja y luego el terapeuta determina, de acuerdo a las necesidades de cada pareja, la modalidad de trabajo: si las sesiones se harán en forma conjunta o por separado.

Es importante que, en cualquiera de las formas elegidas por el especialista, los miembros de la pareja se comprometan a asistir a las sesiones. De no hacerlo, el proceso se torna más largo o, en ciertos casos, imposible de llevar a cabo.

En este sentido, el primer paso es tomar la decisión de ir a un psicólogo y el segundo, para solucionar los problemas de pareja, es tener la voluntad y el compromiso con uno mismo y con la otra persona para poder continuar con el vínculo de forma sana y placentera. 

Por lo general, en la terapia de pareja cada sesión es semanal y tiene una duración de aproximadamente 1 hora. El tratamiento depende cada caso puede tomar, como mínimo, 12 sesiones.  

Para poder llevar a cabo todo lo expresado más arriba, en Expresa Salud Emocional elaboramos un conjunto de 6 sesiones de inicio del proceso psicoterapéutico, que incluye una primera evaluación por parte del profesional de la problemática de la pareja para luego plantear un programa de tratamiento. En este tratamiento básico se realiza un primer abordaje terapéutico. En la sexta sesión se realiza una revisión de los avances y como se desarrollaría la continuación del proceso terapéutico.

Horario de atención de terapia:

-Lunes a Viernes: de 9 am a 10 pm
-Sábados: de 9 am a 5 pm

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus