Terapia familiar: ¿cuáles son los problemas que soluciona? -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Terapia familiar: ¿cuáles son los problemas que soluciona?

04/11/2017
0 Flares 0 Flares ×

Diseñada para abordar los problemas específicos que afectan a la salud psicológica de la familia, como grandes cambios o transiciones que acontecen en la vida, la terapia familiar o de orientación familiar fue formalmente aceptada en la comunidad psicoterapéutica, aproximadamente, en la década de 1960 y ha seguido evolucionando con los años. Luego de ser analizada y estudiada por muchos psiquiatras y psicoanalistas desde comienzos de 1920, sobre todo desde la perspectiva del trabajo social.

El especialista ruso Nathan W. Ackerman es considero el precursor de la terapia familiar, por ser el primero en incluir en su enfoque terapéutico, otorgándoles la misma importancia, los conceptos intrapsíquicos e interpersonales.

Se puede utilizar como el modo primario de tratamiento o como un enfoque complementario de terapia; por ejemplo, en el caso de que todos o parte de los miembros de una familia hagan terapia por separado y también terapia familiar.

terapia para familias

Las familias pueden beneficiarse de la terapia familiar cuando experimentan cualquier evento estresante que puede tensar las relaciones entre ellos mismos, como las dificultades financieras, el divorcio o la muerte de un ser querido. Además, puede ser eficaz en el tratamiento de problemas de salud mental que afectan a la familia en su conjunto, como la depresión, el abuso de sustancias, las enfermedades crónicas y problemas de comida, o las preocupaciones cotidianas. También en casos de problemas de comunicación, conflictos interpersonales, o problemas de conducta en los niños niñas y adolescentes.

Expresa, Salud Emocional se conforma por un equipo de psicólogos en Lima con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Te brindamos un espacio de psicoterapia, psiquiatría y de consulta psicológica en el área de la terapia familiar.

Ante estas situaciones, la terapia familiar tiene como objetivo promover la comprensión y la colaboración entre sus miembros con el fin de resolver los problemas de una o más personas. Por ejemplo, si un niño está teniendo problemas sociales y académicos, la terapia familiar se centrará en los modelos familiares que pueden contribuir a evaluar el comportamiento del niño no solo sino en vinculación con los demás. A medida que la familia descubre el origen del problema, pueden aprender a apoyar al niño y a trabajar proactivamente en la minimización o la alteración de las condiciones que contribuyen a un comportamiento no deseado.

En cuanto a las características de la terapia familiar, se puede indicar que el número de miembros de la familia que asisten a cada sesión puede variar, dependiendo de las metas de la terapia. Además, puede ser que el terapeuta ofrezca y realice sesiones individuales para complementar las sesiones familiares. En otras palabras: la terapia familiar se lleva a cabo en una variedad de escenarios y opciones variadas.

Expresa, Salud Emocional se conforma por un equipo de psicólogos en Lima con la experiencia y el corazón comprometidos en ayudarte a lograr la salud emocional que estás buscando. Queremos ayudarte y acompañarte en el camino al bienestar familiar. Te brindamos un espacio de psicoterapia, psiquiatría y de consulta psicológica en el área de la terapia familiar.

Te ofrecemos la posibilidad de mejorar  tu calidad  de vida  en pareja además de  lograr tus metas en un estado positivo de bienestar mental.  Los psicoterapeutas de Expresa estamos formados en terapia cognitiva y terapia Gestalt.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus