Cómo superar la timidez y la fobia social -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Cómo superar la timidez y la fobia social

17/05/2017
16 Flares 16 Flares ×

La ansiedad social o Fobia social es un miedo intenso y repetido a situaciones sociales o de desempeño que implica afrontar el contacto con extraños o a ser observado por otros. La persona teme que descubran su ansiedad y evita actividades que puedan ser vergonzosas para él. Por eso, puede temer a una situación social, o a casi todas. Se manifiesta de múltiples maneras físicas, emotivas y conductuales.

También conocida como timidez, la ansiedad ocasiona un elevado sufrimiento y aislamiento social en las personas que lo padecen y es una de las dificultades que mas se presentan en psicoterapia. En nuestro consultorio en Lima asisten muchas personas de diversas edades que desean superar la ansiedad, fobia social o timidez.

Generalmente las personas, asisten a un psicólogo o buscan psicoterapia como última opción, previamente intentan soluciones “poco útiles” como asistir a un taller de oratoria o algún curso para hablar en publico. Estos talleres y cursos son prácticos para personas que no tienen ansiedad – fobia social o timidez, sino que solo buscan desarrollar mayores habilidades y estrategias para comunicarse efectivamente en público o socialmente.

Lo mejor si tienes temor de situaciones sociales, hablar en público y de conocer a personas, primero, es buscar  un psicólogo y asistir a terapia.

En cambio, Expresa Salud nos abocaremos a establecer los objetivos y metas especificas para cada caso, para ayudar a cada paciente a obtener el bienestar que necesita. Con la terapia aprenderás nuevas maneras de pensar acerca de las situaciones que te perturban, permitiéndote lidiar con tus emociones, sentimientos y síntomas físicos de ansiedad.

Conforme avance en la terapia podrás apreciar mejoras en sus relaciones interpersonales y una mayor capacidad de su parte para manejar tus emociones y sentimientos. Esto le permitirá y ayudará a lograr un mejor desempeño en todas las áreas de su vida.

En Expresa Salud contamos con un equipo de profesionales orientados hacia el logro de resultados y comprometidos con tu bienestar. Para alcanzar tus objetivos  utilizamos diversos modelos terapéuticos, como: la psicoterapia cognitivo-conductual, psicoterapia familiar sistémica, psicoterapia gestalt y psicoterapia psicodinámica psicoanalítica.  Brindamos terapias de probada eficiencia en el tratamiento en psicoterapia.

Nuestro Horario de atención es de lunes a viernes de 9 am a 10 pm y los sábados: de 9 am a 5 pm.

Separa tu cita

Puedes llamarnos al; 2424885  ó al 959 697 920

Puedes escribirnos a: informes@expresasalud.com

¡Y también puedes completar nuestro formulario online de citas!

 

16 Flares Twitter 0 Facebook 13 Google+ 3 Email -- 16 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus