Sobre los efectos de la depresión adolescente -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Sobre los efectos de la depresión adolescente

15/05/2016
0 Flares 0 Flares ×

Los efectos negativos de la depresión en la adolescencia van mucho más allá de un estado de ánimo melancólico. Muchos de los comportamientos o actitudes no saludables son, en realidad, indicios de depresión.

Sobre los efectos de la depresión adolescente

Las siguientes son algunas de las formas en que los adolescentes “actúan” y se comportan en un intento de hacer frente a su dolor emocional:

Problemas en la escuela. La depresión puede causar dificultades de baja energía y concentración. En la escuela, esto puede conducir a la mala asistencia, una caída de los resultados escolares, o la frustración con el trabajo escolar.

Problemas en la casa. Muchos adolescentes deprimidos deciden irse de sus casas. Estos intentos son generalmente un grito de ayuda.

Abuso de drogas y alcohol. Los adolescentes pueden usar alcohol o de las drogas en un intento para “automedicarse” por su depresión. Desafortunadamente, el abuso de sustancias sólo empeora las cosas.

Baja autoestima. La depresión puede provocar e intensificar los sentimientos de fealdad,  vergüenza, fracaso y falta de mérito.

Comportamiento imprudente. Los adolescentes deprimidos pueden participar en comportamientos peligrosos o de alto riesgo, tales como la conducción temeraria, manejar luego de haber bebido y mantener relaciones sexuales sin protección.

Violencia. Algunos adolescentes con depresión -por lo general los niños que son víctimas de Bullying- se tornan violentos.

La depresión adolescente también se asocia con una serie de otros problemas de salud mental, incluyendo trastornos de la alimentación, como la bulimia y la anorexia, y la autolesión.

Si no hay problemas de salud que están causando la depresión de tu hijo adolescente, consulta a tu médico para que lo remita a un psicólogo o un psiquiatra especializado en niños y adolescentes. Un profesional de la salud mental con formación avanzada y una sólida formación tratamiento de adolescentes es la mejor apuesta para el mejor cuidado de un adolescente.

En Expresa Salud Emocional ofrecemos un espacio de psicoterapia para adolescentes, con el objetivo de generar un lugar seguro para lograr el cambio y desarrollo del joven.

En Expresa Salud Emocional, el proceso de psicoterapia para niños o infantil está pensado y se basa en la expresión libre de técnicas artísticas propias del adolescente.  

Con la ayuda de un profesional psicólogo, tu hijo podrá prestar atención y reconocer su ritmo interno, sentimientos de pertenencia y expresión emocional.

Separa una cita.

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus