Signos y síntomas de la depresión en el hombre -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

Signos y síntomas de la depresión en el hombre

04/04/2016
0 Flares 0 Flares ×

Muchas veces los hombres creen que deben ser fuertes y tener el control de sus emociones en todo momento. Por eso, cuando se sienten desesperados, tristes, abrumados, frustrados o sienten impotencia tienden a negar estas situaciones o a engañarse o autoengañarse.  Sin embargo, la depresión en los hombres es una condición común. El primer paso para la recuperación es entender que no hay una razón para sentirse avergonzado, sino que debe afrontar la situación y empezar a trabajar para sentirse mejor.

Si bien es normal que una persona se sienta mal en tiempos tristes y el estado de ánimo se haga eco de esa situación, como ante pérdidas, reveses y decepciones en la vida. Sin embargo, si esos sentimientos de desesperación y desesperanza se apoderan de ti, e interfieren con el trabajo, la familia, y en tu capacidad para disfrutar de la vida, puedes estar sufriendo de depresión.

La depresión no es un signo de debilidad emocional o un defecto de la masculinidad. Es una condición de salud tratable que afecta a millones de hombres de todas las edades y procedencias.

Al igual que las mujeres, los hombres con depresión pueden sentirse muy cansados, tener dificultad para dormir y no obtener placer ni satisfacción de las actividades que alguna vez disfrutaron y que los hacían sentir bien.

Otros comportamientos en los hombres que podrían ser signos de depresión son: “comportamiento escapista”, como pasar mucho tiempo en el trabajo o en el gimnasio, abusar del alcohol u otras sustancias, comportamiento violento o abusivo, irritabilidad o ira inapropiada, entre otros.

En estos casos, la ayuda profesional es la clave para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.

Los psicólogos  de Expresa Salud Emocional cuentan con una amplia experiencia en el ámbito de la ayuda psicológica y la salud mental para ofrecer la mejor ayuda a distintas personas y parejas que necesitan manejar, superar y encontrar salud a nivel emocional frente a las diversas dificultades de la vida en pareja.

Nuestros terapeutas trabajan bajo los modelos de la terapia cognitiva conductual y la terapia gestalt. Nos orientamos al trabajo por objetivos y nos enfocamos en la resolución de tus problemas.

Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita.

Telf.: 959697920

Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus