¿Qué es y para qué sirve la psicología clínica? -

Psicólogos en Perú

Te brindamos un blog de psicología centrado en nuestra experiencia de trabajo como psicólogos en Lima...

Encontrarás temas y soluciones basados en las herramientas y conocimiento de la psicoterapia y de nuestra actividad como psicoterapeutas.

¿Qué es y para qué sirve la psicología clínica?

04/12/2015
0 Flares 0 Flares ×

También llamada psicoterapia o asesoría psicológica, la psicología clínica es el proceso de reunión con un terapeuta para resolver conductas problemáticas, creencias, sentimientos, problemas de relación, y/o respuestas somáticas (sensaciones en el cuerpo). A partir de la terapia se puede dar un gran paso para convertirnos en la versión más saludable de sí mismo y vivir la mejor vida posible, sin importar qué desafíos hay que enfrentar en distintas situaciones de la vida. A través de la terapia, puede cambiar los comportamientos y hábitos autodestructivos, resolver sentimientos dolorosos, mejorar sus relaciones, y más.

Aunque nadie puede decir exactamente cómo será su proceso de terapia, de todos modos en la terapia y junto al especialista establecerán metas y determinarás los pasos a seguir para llegar hasta allí. Ya sea en grupo o en terapia familiar o individual, la relación con tu terapeuta es un ser confidencial y no se centra sólo en el contenido de lo que se habla, sino también el proceso.

terapia-de-casal-remer-terapias

La psicología clínica – la forma de compartir sus sentimientos y experiencias – se considera que es tan importante como los problemas o preocupaciones específicas que compartes en terapia. Una vez que comiences el tratamiento, podrás ser capaz de conocer y reconocer elementos de una terapia sana.

En general, se puede esperar que tu terapeuta sea alguien que te apoya, que te escucha atentamente, y que te ayuda a encontrar modelos para lograr una experiencia de vida sana y positiva, así como también alguien que te proporciona la información adecuada a tus necesidades y sigue los lineamientos éticos de la profesión. Una buena terapia debe adaptarse a ti y a tus experiencias.

Es importante tener en cuenta que no estás solo para hacer frente a problemas de la vida; muchas personas están experimentando dolores similares, dificultades y preocupaciones, y muchas personas están recibiendo ayuda a través de la terapia. De hecho, hay un sinnúmero de razones por las que la gente busca el apoyo de un psicólogo.

No dejes que los mitos o conceptos erróneos que distintas personas puedan decirte acerca de la terapia te impidan encontrar ayuda. La idea de que la gente que va a la terapia son “locos” o “dañado” es falsa. Los problemas de salud mental afectan a millones de personas en todo el mundo y hay ayuda disponible. Por eso, puedes encontrar un terapeuta que sea adecuado para usted.

Te brindamos el ambiente donde podrás encontrar las respuestas y las estrategias para lograr el bienestar que estás buscando.
Si has descubierto que quieres cambiar tu vida y no tienes en claro cómo hacerlo, piensa en Expresa. La psicoterapia y la psicología son los procesos más válidos existentes para lograr la solución a tus problemas emocionales. Nuestra primera meta es que te sientas bien.

Encuentra el bienestar que buscas, separa una cita para la consulta de psicología clínica.
Formas de contacto del consultorio psicológico:
Telf.: 959697920
Correo electrónico: informes@expresasalud.com

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×

Tenemos más artículos interesantes en nuestro Blog de Psicológia...

blog comments powered by Disqus